Para Macri la ley 19640 ya no es prioritaria

Así lo manifestó el propio Jefe de Gabinete Marcos Peña ante la Camara de Senadores de la Nación.

107

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , defendió en el Senado la política económica del Gobierno nacional, entre los temas más importantes que abordo se destaco la justificación de la toma de deuda en la necesidad de achicar de manera gradual el déficit fiscal heredado del kirchnerismo, al que calificó como “uno de los más altos de la historia”.

Por otro lado y ante la consulta puntual de la Senadora Miriam Boyadjian por la provincia de Tierra del Fuego que pidió precisiones sobre la prórroga de la 19640 considerada la columna vertebral de la economía fueguina. El Jefe de Gabinete respondió de forma muy escueta resaltando que faltan todavía 6 años para su vencimiento con lo cual hay tiempo para discutirla y que existen otras prioridades para el gobierno nacional.

En un contexto marcado por despidos generalizados en la provincia de Tierra del Fuego donde estarían llegando ya casi a los 6500 puestos de trabajo perdidos en el sector industrial en lo que va del ultimo año, el Jefe de gabinete fue lapidario con su respuesta para los fueguinos.

“Faltan 6 años para su vencimiento y no hay posibilidad ni intención de adelantar esa discusión en este momento”

Por otro lado el ministro busco minimizar el impacto de los despidos en el sector maderero de Tierra del Fuego ubicado mas exactamente en el corazón de la isla, la localidad de Tolhuin, donde la propia senadora destacaba la caída del sector maderero y el cierre de aserraderos.

Le respuesta del ministro fue lapidaria:

Más allá de los sectores primarios el turismo y la logística antártica son las únicas prioridades para el gobierno en estos momentos.

Las expresiones de quien hoy es la palabra mas representativa del gobierno nacional fue mas que definitoria para el futuro de la provincia de Tierra del Fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Compartir