Macri en Davos: “La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reformas”

110

El Presidente ocupa el centro de la escena de Davos como responsable del G20 en Buenos Aires, y desde ese lugar detalla los cambios institucionales en el país, insta a la defensa del libre comercio y aboga por evitar que la revolución tecnológica profundice las asimetrías entre ricos y pobres.

El presidente Mauricio Macri cerró su visita a Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial que apuntó a explicar las nuevas condiciones políticas de la Argentina.

El Presidente ocupa el centro de la escena de Davos como responsable del G20 en Buenos Aires, y desde ese lugar detalla los cambiosinstitucionales en el país, insta a la defensa del libre comercio y aboga por evitar que la revolución tecnológica profundice las asimetrías entre ricos y pobres.

En su discurso, el mandatario habló de la economía, de la “inserción” en el mundo y del “papel significativo” que podría “cumplir” la Argentina “a nivel mundial”.

“La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido”, sostuvo. “La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial”, agregó.

El Presidente aseguró que la Argentina “dejó atrás su experimento populista” y que tras “décadas de haber permanecido aislado del mundo”, el país entró en “una nueva fase” porque la economía fue “reorganizada” y permitió a la Nación “reencaminarse” y transitar “la vía del crecimientoinclusivo”. Destacó el “consenso político en torno a una agenda de reforma“.

“Ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina” respecto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, sostuvo. También resaltó el “talento” y la “iniciativa empresarial”.

A continuación, las frases más destacadas del mensaje del presidente Mauricio Macri:

-“La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido”.

Te puede interesar

“Cuídenlo a Federico”, la sugestiva orden de Mauricio Macri ante ola de rumores y en medio de la volatilidad del dólar

-“El Mercosur y la UE están cerca de sellar un acuerdo”.

-“La economía fue reorganizada y permitió a la Nación reencaminarse y transitar la vía del crecimiento inclusivo”.

-“Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina, en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace al talento de su pueblo y a la iniciativa empresarial”.

-“Aprendimos mucho de nuestras experiencias pasadas. Mi principal compromiso es reducir la pobreza”.

-“Hemos reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades”.

-“Queremos transmitir la voz no sólo del país sino de toda la región sudamericana”.

-“La Argentina logró un consenso político en torno a una agenda de reforma permanente, con lo que el país dejó atrás su experimento populista”.

-“Nuestro país podría alimentar a más de 400 millones de personas, el sector alimentario es un ejemplo que explica nuestra reputación de innovación y calidad”.

-“Entramos en una nueva fase y el país puede cumplir un papel significativo a nivel mundial”.

Comentarios
Compartir