Macri aseguró que la visita de Rajoy “refuerza todo lo bueno” que tienen Argentina y España

"Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto", dijo el Presidente.

26

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la visita que comienza mañana el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, refuerza todo lo bueno” que tienen Argentina y España.

La visita de Rajoy “refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, apuntó Macri en una entrevista que publica hoy el diario ABC de Madrid,

Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”, dijo Macri.

Agregó que el turismo es para Argentina “un as en la manga” para crecer y desarrollarse y señaló que España puede “aportar” en esta área porque es un país “potente” en este sector, que tiene “los mejores operadores del mundo”.

“Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo (al Congreso de la Lengua de Córdoba)”, puntualizó.

Para graficar la buena relación actual que tienen Argentina y España, las comparó con la de “dos amantes que se han vuelto a encontrar” y asumió que ambas naciones tuvieron “un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto”.

El ABC puso de relieve que “hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina” y que “el accidentado periodo kirchnerista” fue “un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países”.

“Afortunadamente la situación ha dado un giro radical. Hoy se puede decir que Argentina está de vuelta. Como dice su presidente, Mauricio Macri, ‘trata de ser un país normal'”, dice el periódico español.

En el plano interno, Macri evitó pronunciarse respecto a una posible candidatura a la reelección en 2019, al señalar que todavía tiene por delante “una gigantesca” agenda de trabajo como para pensar en elecciones.

“No la he encarado (la reelección). La agenda de trabajo que tengo es gigantesca. La política me gusta es hacer cosas concretas para la gente. Las campañas y las elecciones son la peor parte. La campaña entiendo que es una necesidad, pero desde mi posición más vale no adelantarla. Al revés, atrasarla lo más posible”, señaló.

Acerca de la situación de funcionarios que mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país, Macri recordó que ha “repatriado gente para trabajar en el Gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera”.

“No es fácil desarmar esas carteras. Pero además, si invierten aquí están condicionados por posibles conflictos de intereses. Es la primera vez que hay tanta gente del sector privado participando en política y su situación es esa”, dijo.

Macri afirmó que Argentina “va por buen camino” en cuanto a la meta que se propuso al asumir su Gobierno de alcanzar la “pobreza cero” y también de “reducir la inflación”

Insistió en que trabaja para que Argentina sea “un país normal”, con “un sistema de estadísticas fiable” y una “justicia independiente”, que deje atrás “las trampas que hacía el gobierno anterior”.

“Ahora podemos nombrar a cientos de jueces en juzgados vacantes. Pero lo vamos a hacer mediante un concurso donde los elegidos sean los mejores. Esta medida va a mejorar la calidad institucional de Argentina”, apuntó.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el jefe del Estado destacó que se trata de la primera vez en la que el bloque sudamericano estuvo “más cerca de llegar a un acuerdo” “Espero que aprovechemos esta oportunidad”, puntualizó.

Comentarios
Compartir