Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

Si no recibías los mensajes de nadie, tranquilo: era un problema de la aplicación

6

En la víspera del Año Nuevo, el servicio de mensajería WhatsApp colapsó por los mensajes de los millones de usuarios que decidieron saludar por las fiestas. En Argentina, la aplicación estuvo sin funcionamiento durante una hora, pero tampoco anduvo en varios países de Europa como Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia, así como en Estados Unidos y América Latina.

A través de teléfonos celulares fue imposible comunicarse desde las 15.30 hasta al menos las 16.40 y en la versión web apareció un anuncio en el que se informaba que “no se puede conectar a Internet”.

Desde la cuenta de Twitter, WABetaInfo se señaló con el hashtag #whatsappdown que Whatsapp estaba teniendo problemas para conectarse y que se estaba haciendo lo posible para solucionarlo.

Media hora después informaron que ya se estaba actualizando la funcionalidad, y aconsejaron reiniciar el equipo para chequear la conexión al servidor. Poco antes de las 17 el servicio comenzó a normalizarse luego de más de una hora de falla.

 

Comentarios
Compartir