Los restos de Emiliano Sala llegaron a Argentina

Los restos de Emiliano Sala llegaron a Argentina este viernes (15/2) a las 9.05 y esta tarde arribarán a Progreso, donde este sábado (16/2) serán velados en el club donde empezó su carrera futbolística. El vuelo fue pagado por el Cardiff City, que lo había comprado al Nantes a cambio de 15 millones de libras. Ese pase ahora podría ser reclamado por el club francés que puso en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte de Cardiff, que argumenta que espera que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de abonar las sumas reclamadas.

26

Los restos del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero pasado, ya están en la Argentina y se dirigían a Santa Fe, donde se celebrarán los funerales en la ciudad natal de jugador, Progreso.

Progreso está ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires, a 70 de la capital santafesina, y viven allí alrededor de 3 mil habitantes que tenían previsto dejar una flor en el féretro de Sala.

El funeral será en el gimnasio del club San Martín de Progreso, el club que lo vio crecer futbolísticamente a Sala.

Hasta ese lugar se acercarán los representantes del Nantes (su último club) y del Cardiff (el club al que había sido transferido).

También estarán Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin.

Por parte del club galés, confirmaron su asistencia el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo.

Pero en el medio de la despedida de Sala, se cruzan los negocios.

Nantes no descarta llevar el conflicto con Cardiff por el pago del traspaso del fallecido delantero argentino ante la FIFA.

Según aseguró este viernes el diario L’Équipe, Nantes ya puso en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, y que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.

De hacerlo, Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, luego a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Mientras Nantes ha reclamado el primer pago por el traspaso, Cardiff asegura que espera que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar: el jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

Por el momento, Nantes no ha recibido ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

Los representantes de ambos clubes se verán en Progreso, según informó la agencia EFE, que además indicó que también se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato de tres años y medio.

Comentarios
Compartir