Los millones que genera la camiseta del Barcelona de Lionel Messi

343

Con el aporte de los tres patrocinadores principales, se encamina a  superar los 200 millones de euros en la temporada.

El Barcelona de Lionel Messi es un imán para los negocios. Su ideología de juego y nombres propios generan empatía por todo el mundo futbolero, ganando adeptos y siendo un faro para las marcas. Por esto no es de extrañar que la camiseta culé sea una de las buenas fuentes de ingresos para el club.

Este jueves el portal catalán Mundo Deportivo realizó un informe sobre el valor de la casaca del Barsa: seguramente superará los 200 millones de euros en la temporada.

Según el artículo firmado por el periodista Sergi Rolé, el club presentará una renovación del contrato con Beko (compañía turca de electrodomésticos que figura en la manga derecha de la camiseta), que pasará de pagar 8 a 19 millones de euros hasta 2022. La marca, que también figura en la espalda de la ropa de entrenamiento, se sumará a la parte frontal de esa remera alternativa.

El valor de la casaca del club catalán surge de contabilizar también los contratos con Nike, marca fabricante, y Rakuten, el sponsor principal. Según informó Mundo Deportivo, el club percibe 80 millones de quien lo viste desde 1998 (previamente lo hacía Kappa) y a partir de julio cobrará un mínimo de 105 y un máximo de 155 millones. Además, a partir de esta temporada Rakuten paga 55 millones fijos. Qatar Airways, anunciante previo, había abonado 33,5 la última temporada. El club también recibirá 1,5 millones por cada Liga y cinco por cada Champions.

Así se aseguró un ingreso fijo de 179 millones de euros por las tres marcas comprometidas en la camiseta y 235,5 como máximo por temporada. Por otra parte, el logo de Unicef seguirá en la espalda y el club aporta dos millones por año desde febrero de 2016.

Mirá también

Boca enfrentará al Barcelona de Messi después del Mundial

A estas cifras millonarias hay que sumarle otros acuerdos para generar ingresos más allá de la camiseta, como giras de verano por otros países u otras marcas. En la temporada 2007-08 los ingresos en este sentido eran unos 83 millones y diez años después suman 264. En total se habla de 46 sponsors. FC Barcelona lleva acumulados unos 184 millones de beneficios desde la temporada 2010-11.

Comentarios
Compartir