Lograron “revivir” a Grooveshark

76

Lograron “revivir” a Grooveshark.

Los creadores de StreamSquid aseguran que recuperaron el 90% de las listas del servicio de música en streaming, cerrado tras una controversia por derechos de autor.

Largos meses de juicios y debates con las discográficas hacían que a comienzos de mayo cerrara Grooveshark, uno de los pioneros entre los servicios de streaming de música. Las miles de canciones y listas de los usuarios desaparecían con él.
Grooveshark volvió a ser noticia esta semana, cuando Josh Greenberg, cofundador del servicio, apareció muerto en su casa de Florida, en los EEUU.
Ahora, el nombre del servicio de música por streaming regresó a los principales sitios de tecnología del mundo gracias a la aparición de StreamSquid.
El flamante servicio asegura haber recuperado el 90% de las listas de los usuarios de Grooveshark, novedad que se suma a una más importante, vinculada con la legalidad de la propuesta: no permite que se suban canciones y emplea fuentes como YouTube y SoundCloud para reproducir temas.
Ofir Yosef, uno de los creadores de StreamSquid, dijo a ArsTechnica que la recuperación de las listas se logró de manera anónima, gracias a la ayuda de tres o cuatro personas que prefirieron no identificarse.
Los usuarios pueden intentar recuperar sus listas de Grooveshark en el apartado especial de StreamSquid.
Comentarios
Compartir