Cómo leer un mensaje de Whatsapp sin que se entere el que lo envió

12

Cuando enviamos un mensaje de whatsapp y el receptor lo lee nosotros podemos enterarnos. Pero ¿qué pasa si no queremos que el que nos envió un mensaje sepa que nosotros lo leímos? Acá tenes algunas opciones.

El aviso de lectura cambió la concepción del whatsapp y su instantaneidad. Ahora algunos se ofenden cuando ven que su mensaje fue visto y no contestado.

Si tenés algún contacto que te demande una respuesta inmediata, estos cuatro consejos pueden ser una solución.

Desactivar la confirmación de lectura

La primera opción que se le viene a la cabeza a cualquier usuario es apagar la función que permite verificar si el mensaje fue leído o no. Cuando fue leído por el receptor, la tilde de al lado se vuelve celeste. En contrapartida, trae aparejado el problema de que, si desactivamos la función, no se podrá ver si otros leyeron nuestros mensajes. Esta función puede configurarse en el sector de “opciones” dentro de Whatsapp

Utilizar el modo avión

Este método es más laborioso, por lo que será más fácil para los usuarios que usen el Whatsapp de manera más esporádica. Cuando llega la notificación de un mensaje nuevo, se puede entrar a los ajustes del teléfono y activar el modo avión, que cesa el envío y la recepción de datos, por lo que nuestro ingreso al Whatsapp no será registrado por el servidor.

Activar las notificaciones emergentes

Otra forma útil puede ser leer las notificaciones emergentes con el celular bloqueado. Cada vez que llega un mensaje de Whatsapp, la notificación aparece en la pantalla aunque el aparato no esté siendo usado. En Android se puede configurar esta opción dentro de la aplicación si se selecciona “mostrar siempre elemento emergente”, mientras que en iOS se configura desde “ajustes” del teléfono.

Usar los widget de Android

Los teléfonos con el sistema operativo Android tienen un widget que, al activarlo, te permite leer los mensajes en una ventana emergente, equivalente a las notificaciones. Para añadir el widget de WhatsApp tienes que pulsar en una zona limpia de la pantalla y elegir la opción Widgets. Para ello tendrás que haber activado antes la opción “Habilitar Widgets”, si no la tenías activada, a través del apartado Ajustes. El problema es que solamente registra textos esta función.

Comentarios
Compartir