Las 10 mejores películas originales de Netflix para ver en 2018

168

Ya bien entrados en el año, vamos a para recopilar cuáles son las mejores películas para ver en Netflix en 2018. Todas son producciones propias o bien son distribuidas en exclusiva por la plataforma de streaming. ¿Las teníais localizadas todas?

Una de las características fundamentales de Netflix es precisamente su apuesta por sus series y películas originales. De todo su catálogo, muchos de estos títulos son precisamente llamativos. Y este año no ha supuesto un cambio de esta tendencia.

En 2018 ya hemos recibido varias películas originales de Netflix y, aunque no todas pasan la criba, sí hay varias propuestas interesantes que queremos compartir con vosotros.

Para separar el grano de la paja, y viceversa, hemos seleccionado las que consideramos que son las 10 mejores películas de Netflix de 2017 y 2018.

Eso sí, como entenderéis, nos hemos tenido que dejar algún título fuera como Naked y otras películas que (quizá) merecieran o no estar en esta lista como unas de las mejores películas originales de Netflix del año.

1. Aniquilación

Alex Garland, el director de la notable Ex Machina, se encarga de este ambicioso proyecto llamado Aniquilación, que está protagonizado por Natalie Portman. En esta película de suspense y acción, la protagonista se adentra junto a otras compañeras en la llamada Area X, una zona costera que ha sido invadida por unas extrañas fuerzas.

Lo realmente meritorio de esta película de ciencia-ficción es que se basa en un libro que describía esas fuerzas de una forma muy vaga, pero aquí se atreve a darles forma con excelente resultado. Mucho ojo a su final, ya que da pie a un debate de lo más interesante. Sin duda, se encuentra entre las mejores películas originales de Netflix de los últimos tiempos.

2. El ritual

En principio, nunca decimos que no a una película de terror, especialmente si viene amparada por una novela de cierto renombre. Los protagonistas son cuatro amigos de la universidad que deciden escapar del mundo e internarse en el bosque a modo de vacaciones. Una vez dentro, descubrirán que una extraña presencia los acosa.

No esperéis un guión increíble ni una dirección creativa en El ritual, pero desde luego cumple como película de miedo que se centra en unos pocos personajes y sus arriesgadas situaciones. Mantiene un buen ritmo y ese aire de misterio sobre unos entes paganos que siempre inquieta.

3. The Cloverfield Paradox

Bienvenidos a una película que polariza opiniones. La tercera película de la saga Cloverfield (las dos primeras fueron Monstruoso y Calle Cloverfield, 10) es un salto al vacío de Julius Onah, que nos presenta a un grupo de astronautas intentando salvar a la Tierra de la mayor crisis en su existencia.

La claustrofobia, los experimentos fallidos y los giros de guión ante lo impredecible impregnan una película que, de nuevo, ofrece un final de esos que te obligan a postularte. Hay a quien le ha parecido maravillosa y hay a quien le ha parecido un gigantesco paso atrás para la franquicia. Nosotros nos postulamos más en el segundo grupo, pero reconocemos que The Cloverfield Paradox es una de esas películas que hay que ver al menos una vez para luego formarse una opinión.

4. Okja

Bong Joon-ho (Rompenieves) desató la polémica en Cannes debido a que los directores y críticos más tradicionalistas consideraban que una “película para televisión” no debía competir en ciertos circuitos exclusivos para el cine tradicional. Con todo, Okja recibió la aprobación de la crítica, ganándose el corazón de los espectadores.

La trama de Okja es una fábula futurista, en la que se narra cómo una empresa crea unos mastodónticos animales para que sirvan de sustitutos a las vacas y cerdos tradicionales. Una niña pasa 10 años en compañía de uno de ellos, llamado Okja, que es su mejor amiga. Cuando la empresa responsable de su creación se la lleva para procesarla, la niña seguirá al animal hasta la gran ciudad para rescatarlo. Mucho tiempo después de su estreno, la película sigue suscitando debate por las duras (y necesarias) imágenes que muestra.

5. Máquina de Guerra

War Machine. Brad Pitt, Tilda Swinton y Topher Grace encabezan el reparto de esta sátira bélica en clave de ficción basada en hechos reales, bastante al estilo de Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Y es que se trata de una mirada ácida al modus operandi del ejército de los Estados Unidos durante la pasada década.

Máquina de Guerra, una de las mejores películas de Netflix 2017, se basa en la novela The Operators de Michael Hastings, en la que se cuenta cómo, tras el 11-S, un prominente oficial es encargado de las operaciones en Afganistán, de las miserias y victorias de su gestión en el país asiático, y de cómo esto afectará el transcurso de la guerra y la visión de EEUU internacionalmente.

6. Jim & Andy: The Great Beyond

Nuestra tercera mención va para el documental Jim & Andy: The Great Beyond. En este documental, Chris Smith filma en retrospectiva un testimonio acerca del rodaje del biopic Man on the Moon, de Miloš Forman. En dicha película, el humorista y actor Jim Carrey encarnó a una leyenda del humor estadounidense, el provocador Andy Kaufman.

La crítica no puede estar equivocada, se trata de un auténtica delicia, ponderándose como una de las mejores películas originales de Netflix de 2017.

7. Fe de Etarras

La polémica está servida. Fe de Etarras (Bomb Scared) es la apuesta de Netflix en películas originales de 2017 sobre cine español. Borja Cobeaga realiza una farsa en torno al mundo de ETA y del nacionalismo vasco más extremo, haciendo befa de la militancia en Banda Armada. La trama de esta cinta se ambienta en 2010, en pleno mundial de Sudáfrica, con un comando de la banda esperando órdenes para atentar. Sin embargo, los cuatro miembros tienen más fe que otra cosa, ya que incluso sus jefes parecen más interesados en la clasificación de la Selección Española que en la reivindicación violenta.

8. iBoy

La ciencia ficción ha sido una constante en las mejores películas originales de Netflix de 2017, tal y cómo muestra iBoy. Adam Randall (Level Up) elabora un relato de Ci-Fi y superhéroes de estética pseudorealistas con Bill Milner (Locke) y Maisie Williams (Juego de tronos) como protagonistas, basándose en la novela homónima de Kevin Brooks.

iBoy cuenta cómo un muchacho es disparado en la cabeza y logra sobrevivir a la experiencia. Sin embargo, al despertar del coma, el trauma le ha hecho desarrollar ciertos poderes que utilizará para labrarse un camino de venganza.

9. El Camino Christmas

Una película traducida en España como Navidades en El Camino y que pinta como una suerte de sátira que protagonizan Vincent D’Onofrio, Jessica Alba, Dax Shepard, Tim Allen, Kurtwood Smith y Luke Grimes. Todos ellos bajo la dirección de David E. Talbert, un director que con esta ya lleva al menos dos películas de comedia navideña.

En ella se relata una Navidad cuanto menos atípica. La trama propone cómo un muchacho que busca a su desconocido padre acaba siendo una víctima de más de un atraco en una licorería en Nuevo México. Al final, atrapados en el edificio, cinco personas entre las que se cuenta él mismo pasarán la Nochebuena juntos, compartiendo vivencias y experiencias.

10. Pequeño demonio

Cerramos la lista con una comedia que parodia La Profecía y también hereda ligeramente el espíritu de aquella comedia noventera de Este chico es un diablo. Little Evil (Pequeño Demonio) es la gamberrada de Eli Craig (Tucker y Dale contra el mal). En ella vemos como un soltero conoce a la mujer de sus sueños. Sin embargo, pronto comienza a sospechar que el hijo de esta bien podría ser el Anticristo. Y no es una metáfora.

Este es nuestra lista con las las mejores películas originales de Netflix de 2017 y 2018. Si crees que nos hemos dejado alguna por el camino no dudes en compartirla en los comentarios.

Comentarios
Compartir