Lagarde: “Espero con interés continuar nuestra colaboración con la Argentina”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional expresó en un comunicado que las conversaciones sobre los términos del préstamo comenzarán "en breve".

4

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, emitió un comunicado en el que ratificó que mantuvo conversaciones con el presidente Mauricio Macri y afirmó que desea “poder continuar nuestra colaboración con Argentina”.

“La Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”, dijo Lagarde desde Washington, en un breve comunicado.

Lagarde mantuvo esta mañana conversaciones con Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La Argentina solicitó iniciar conversaciones para obtener una línea de crédito preventiva, o de contingencia, que pueda usar en caso de necesidad. Los términos todavía no fueron discutidos.

Comentarios
Compartir