Tras casi 3 décadas de haber abandonado el mercado, Sony anunció su retorno a la fabricación de discos de vinilo gracias al crecimiento en la demanda.
Lo retro ya pasó de “estar de moda” a ser una clara tendencia donde los vinilos, casetes y demás objetos que hace unos cuantos años se podrían considerar obsoletos, de colección o hasta de culto, han vuelto al mercado. Y al parecer el público esta buscando cada vez más de estos objetos.
En el caso del Vinilo, ha retomado una clara popularidad entre los nostálgicos y melómanos que no paran de buscar esta opción en el mercado, así como la de las nuevas generaciones influenciadas por estas personas, ya que generalmente son sus familiares o amigos quienes incentivan esta adopción.
Según explica un portavoz de la compañía, Sony había abandonado este formato en 1989 ante la llegada del disco compacto y otros formatos de música emergentes, los cuales rápidamente desplazaron el interés y ventas de los vinilos.
Pero ahora, después de 27 años, en el 2016 se registraron ventas que superaban los 3 millones de discos, algo que no se veía desde 1991, además de que según explica Vanessa Higgins, CEO de los sellos discográficos independientes Gold Records Bar y Regent Street, el retorno del vinilo se debe a que las personas buscan algo físico que comprar.