La solución para los jubilados está en el extranjero

La reforma al sistema de pensiones en la Argentina, que incluyó la polémica rebaja al aumento anual de las jubilaciones, ha puesto en peligro a cualquiera que busque un retiro confortable. La alternativa para los retirados está en cobrar un monto extra de jubilación fuera del país.

49

La situación de los jubilados en Argentina se encuentra en estado crítico.

El anuncio por parte del Gobierno de un ajuste a la forma en que se calculan las pensiones puso en alerta a todos quienes buscan jubilarse de manera cómoda, o al menos decente en el país.

Esta reforma se vuelve especialmente preocupante durante estos meses, pues al estar la reforma en un “punto de transición”, el reajuste planificado para junio de 2018 se calculará en base a la inflación del período octubre / diciembre de 2017 – la fórmula antigua- y no según el período enero-marzo 2018, como debería ser según el sistema nuevo.

Este “retraso” de un trimestre dejará los fondos de los pensionados a merced de una inflación actual mucho más descontrolada que la registrada a fines del año pasado.

Sumado a este problema, el cambio en la fórmula de ajuste ha generado críticas de algunos expertos, porque no resuelve el principal problema que tiene el actual sistema de jubilación de reparto que es garantizar el 82% móvil a todos los jubilados que cobran la mínima, ya que la ANSES no cuenta con los fondos para hacerle frente a ese gasto.

Una jubilación que no alcanza para vivir

Actualmente la jubilación mínima ronda los USD 300 mensuales, y con un tipo de cambio imprevisible como el de Argentina, lo más probable es que esta cifra vaya bajando con el correr de los meses.

El anuncio de un reajuste en el sistema previsional en diciembre pasado, causó protestas masivas en Buenos Aires. Entre las quejas de los manifestantes, se encontraba la gran inestabilidad que sufrirán sus jubilaciones con el nuevo sistema.

En términos reales, las jubilaciones de los argentinos dependen demasiado del ciclo económico: han bajado en años de recesión económica – cómo 2014 y 2016- y han subido de forma muy leve cuando el panorama parece mejorar.

Pero, más allá de las cifras que involucra esta reforma, el efecto que produjo – y seguirá produciendo- es latente en los argentinos que enfrentan su retiro.

La plata no alcanza.

Y los jubilados de la Argentina – o quienes ya estén pensando en su retiro futuro- deben buscar una alternativa para conseguir ingresos para su jubilación.

Una solución para los jubilados escondida en Europa

Ante el escenario complejo del sistema de pensiones argentino, una alternativa desconocida – pero muy lucrativa- es aprovechar las bondades del que los expertos consideran “el mejor sistema de jubilación del mundo”.

Nos referimos al sistema de pensiones de Suiza.

Mientras en Argentina la ANSES está destinada a colapsar, con un presupuesto desfinanciado de sólo 60 mil millones de dólares, Suiza es el único país del mundo en donde los jubilados ganan cada año más dinero.

Incluso, los cálculos del propio gobierno de Suiza indican que, para 2035, las jubilaciones de los suizos se habrán DUPLICADO.

Pero ¿Cómo es posible aprovechar este sistema desde Argentina?

Resulta que, escondida en la constitución de ese país, se encuentra una cláusula que le permite a cualquier argentino cobrar una pensión mensual de por vida en ese país, aunque no posea la ciudadanía, o nunca haya visitado ese país.

Se trata de una jubilación extra – que no interfiere con la que cobras en Argentina- y que puede llegar hasta los US $3.204 cada mes.

¿Lo mejor de todo? Esta jubilación puede cobrarse aunque todavía no hayas jubilado, puede recibirse de por vida e incluso dejarse en herencia a familiares.

Si te interesa aprovechar esta posibilidad, puedes conocer cómo cobrar esta “jubilación extranjera mensual” en el Informe titulado “Cómo cobrar una jubilación en Suiza EN 3 SIMPLES PASOS

Puedes conseguir el Informe haciendo clic aquí

Comentarios
Compartir