La regla del minuto, el secreto japonés para combatir la pereza

"Un largo camino comienza con el primer paso, y no tiene nada de malo que sea corto”, sostiene el creador de esta técnica

362

La vagancia es uno de los mayores obstáculos interiores a los que el hombre se debe enfrentar. Aunqeu en un principio nos cause una sensación de bienestar y despreocupación, a largo plazo termina siendo el motivo de fuertes episodios de estrés y frustración.

Es muy común que queramos hacer cambios significativos, iniciar nuevos proyectos y adoptar hábitos para mejorar la salud pero la pereza nos hace apartar estas ideas a un lado.

Esto repercute a nivel físico y mental, incrementando la sensación de cansancio y haciendo pensar que ningún esfuerzo merece la pena. Por suerte, existe un método muy interesante que puede ayudar a alcanzar esta meta.

Método Kaizen o regla del minuto para combatir la pereza

metodo-kaizen3

El método Kaizen o la regla del minuto japonesa nos invita a adoptar el hábito de llevar a cabo una tarea determinada cada día exactamente a la misma hora.

Un minuto es muy poco tiempo y la pereza no será un impedimento para aprovecharlo. De esta forma, esas tareas que, por lo general, nos llevan varios minutos se podrán ejecutar en cuestión de segundos.

Su fundamento está basado en el hecho de que con pequeños pasos se pueden llegar a alcanzar esos resultados que parecen lejanos de conseguirse.

 

De hecho, una vez vencida la pereza de hacerlo, podemos aumentar el tiempo de manera gradual a tres o cinco minutos y así sucesivamente.

El mayor secreto de la regla del minuto reside en su simplicidad y la baja exigencia. No nos obliga a utilizar muchas energías, pudiendo cumplir cualquier meta sin sentir presión por el tiempo que se tiene que invertir en ello.

Podríamos decir que se trata de una trampa mental que le ponemos al cerebro para que no perciba las tareas como un reto imposible, sino más bien como un mínimo esfuerzo que no le costará mucho hacer cada día.

Comentarios
Compartir