La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

33

La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

El cuerpo rocoso que orbita su estrella a la misma distancia que el nuestro del Sol, se halla a una distancia de 1400 millones de años luz; el telescopio Kepler también encontró más de 4000 exoplanetas

CABO CAÑAVERAL, EEUU.- Los astrónomos que están a la caza de un planeta similar al nuestro hallaron un cuerpo que puede ser lo más parecido hasta ahora: un planeta rocoso que orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol, informó la Nasa.

Esto significa que el planeta, distante en unos 1400 años luz, podría ofrecer una idea de lo que será el apocalíptico futuro de la Tierra, según los científicos.

Bautizado Kepler 452b, el planeta fue detectado por telescopio espacial Kepler de la agencia espacial estadounidense, aparato que ha estado escudriñando los cielos en busca de otros mundos desde 2009.

“Kepler 452b está orbitando a un primo cercano del Sol, pero que es 1500 millones de años más viejo”, informó la Nasa en un comunicado. Además, esa estrella es 4% más grande que el Sol y 10% más brillante.

“Este emocionante hallazgo nos deja un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0”, señaló el ejecutivo de la NASA John Grunsfeld.

Comentarios
Compartir