En la Misión Salesiana se lleva adelante el ultimo desafío de producir del año

95

Las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana colmadas, de la mano de más de 170 emprendedores locales, es el paisaje que estará mostrando durante todo el fin de semana la Misión Salesiana con la última edición del año de El Desafío de Producir, la feria de productores más importante de la región.

Los diversos stands ofrecen una amplia variedad de servicios y productos a la familia que visite el histórico establecimiento salesiano, junto a espectáculos musicales y baile sobre el escenario.

La exposición es una fiel muestra del impulso al autoempleo a través de la promoción y respaldo a los emprendedores locales, que en la mayoría de los casos son iniciativas familiares en pos de hacer crecer la economía del hogar, en tiempos difíciles.

Ese fue el denominador común que se percibió en la ceremonia de inauguración que se conjugó con el festejo por los 124 años que está celebrando la Misión Salesiana. Por eso Graciela Pesce, su directora, recibió un reconocimiento de manos de las autoridades municipales.

El secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, lic. Agustín Tita, junto a miembros del Gabinete municipal estuvieron presentes en el acto realizado en el gimnasio principal de la EAS, junto a representantes de organizaciones civiles y militares de la ciudad; al igual que Alan Plumber, coordinador Nacional del programa Ciudades para Emprender.

En la oportunidad la directora de Desarrollo Local de la Secretaría de Producción y Ambiente, Sandra Piedrabuena, destacó el hecho que Río Grande haya sido incluida en el mencionado programa federal, ya que “venimos trabajando en una política muy fuerte en cuanto al desarrollo emprendedor, y seguiremos potenciando los emprendimientos locales, tal nos marca permanentemente el intendente Gustavo Melella”.

“Hay familias completas trabajando en un emprendimiento, hay toda una historia en cada producto o servicio que se ofrece. Todas las historias son muy lindas. Por eso acompañarlos en este camino emprendedor es sumamente importante”, destacó la funcionaria.

Para la licenciada Piedrabuena el haber sido insertados en el programa de Ciudades para Emprender “nos valida todo lo que se ha desarrollado, hoy nos acompañan más de 170 emprendedores, de 200 preinscriptos interesados en participar. Hay gente muy creativa en la ciudad y eso es lo que queremos potenciar para que esta ciudad se siga consolidando como una ciudad emprendedora, de la mano de los emprendedores que son el motor de la economía local”.

La feria tiene una marcada calidad de productos ofrecidos en distintos rubros como gastronomía, botánica, talabartería, indumentaria, artesanías, entre otros. En ambas jornadas los espectáculos artísticos se suman al evento que cierra en la noche de este domingo.

“En ésta oportunidad además están participando los productores incluidos en el programa Huertas Urbanas, quienes venden a la comunidad sus verduras y hortalizas frescas, dándole otro condimento para que las familias visiten la feria este fin de semana.”

El subsecretario de la Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, primero agradeció y felicitó “a los empleados municipales, porque en este tipo de eventos mostramos la hermandad que tenemos, la manera en que plasmamos las ideas, por eso agradecemos de corazón lo hecho”.

“Del mismo modo queremos felicitar al emprendedor. Porque los emprendedores son las personas que más cerca de los sueños están, porque están muy cerca de sus sueños, de la esperanza, porque le dan forma a  una idea, y esa idea la van transformando hasta llegar a que se convierta en algo que alguien va a disfrutar y eso es un tremendo logro, y en esto es que siempre los vamos a estar acompañando, tal cual es el camino marcado por el intendente Gustavo Melella”, rescató Zulueta.

Comentarios
Compartir