La luz aumentaria un 400% en Tierra del Fuego

El Ministerio de Energía adelanto que en Río Grande la boleta de luz aumentaría un 400% a partir de agosto.

75

Referentes del Gobierno, Municipalidad, minoristas, mayoristas y la Cooperativa Eléctrica,se reunieron en la cámara de comercio.Por los fuertes tarifazos que se están comenzando a sentir en la economía fueguina.

A los aumentos de hasta el 1.000% en el gas que ya recibieron, entre otros, algunos comerciantes y la FUNDATEC (ésta última pagó $150.000 en concepto de abril), se suma la preocupación por lo que ocurrirá con la tarifa de luz.

Los propios directivos de la Cooperativa Eléctrica admiten estar realizando tratativas con la empresa Camuzzi para alivianar el impacto en el aumento de gas, ya que es el medio de combustión por el cual se genera electricidad, que sería por demás significativo: 400%. La boleta del mes de abril de este servicio y que habría que pagarle a CAMMESA asciende a los $24 millones, confirmó el gerente de la institución, Miguel Casielles.

Es lo que pide el ministro de Energía a nivel nacional, Juan José Aranguren, quien prometió no dar un paso atrás en el intento por reacomodar las finanzas nacionales a través de fuertes subas en los servicios.

Comentarios