la FIFA tiene nuevo presidente: Gianni Infantino

El ítalo-suizo, representante europeo, obtuvo 115 votos, 11 más de los que necesitaba. Derrotó al jeque Salman al Khalifa, que sólo alcanzó 88 adhesiones

58
Gianni Infantino, el candidato de la UEFA que tuvo el apoyo de América, es el nuevo presidente de la FIFA

El ítalo-suizo Gianni Infantino, dirigente de la UEFA, fue elegido presidente de la FIFA en el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Zúrich. El candidato europeo ganó la votación en la segunda vuelta, donde superó la “mayoría simple” al alcanzar los 115 votos (el ganador necesitaba 104).

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Vamos a restaurar la imagen de la FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos“, fueron las primeras palabras de flamante mandatario, quien cortó 17 años de reinado de Joseph Blatter.

Los comicios comenzaron a las 14:45 GMT, luego del discurso de los cinco candidatos y minutos después de que el sudafricano Tokyo Sexwale suspendiera su postulación. Tras un largo discurso, anunció que dejaba el camino libre para los otros cuatro candidatos: Infantino, el jeque Salman al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali bin al Hussein.

En la primera vuelta, el secretario general de la UEFA sacó 88 votos, el jeque bahreiní consiguió 85, el principe Alí sumó 27 y Champagne sólo siete votos. Como ninguno alcanzó los dos tercios necesarios (138 votos), se pasó a la segunda vuelta.

Las 207 federaciones habilitadas para votar (Kuwait e Indonesia están suspendidas por injerencias gubernamentales) regresaron a las urnas y el heredero de la candidatura que no pudo concretar Michael Platinipor quedar implicado en el escándalo de corrupción consiguió los adeptos necesarios para asumir el trono del fútbol mundial (más del 50%).

Por su parte, Al Khalifa, presidente de la Conferación Asiática de Fútbol, sumó 88 votos, el príncipe Ali bin al Hussein sólo obtuvo cuatro sufragios a su favor y el francés Jerome Champagne no sumó adherencias.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Compartir