La encuesta que provoco la furia de Bertone en Tierra del Fuego

674

Hace pocos días se pudo conocer el último informe revelado por la consultora local Neodelfos que dio cuenta de la intención de voto a gobernador en Tierra del Fuego.

Los datos que se desprenden del informe no fueron para nada alentadores para el sueño de reelección de la primer mandataria Rosana Bertone ya que la ubicaría por debajo del actual intendente de Rio Grande Gustavo Melella.

Las preferencias de los electores fueguinos ubican puntero a Gustavo Melella con 39% y a Rosana Bertone con apenas 21.2% marcando una gran diferencia de 18 puntos porcentuales entre ambos, luego se ubican el radical Federico Sciurano con 11.3%, más abajo el oficialista nacional Héctor Tito Stefani con apenas 10.7% y ultimo el actual vice gobernador Juan Carlos Arcando con apenas 3.7% de intención de voto y se refleja un 13.4% de indecisos.
En función de estos resultados y la publicación de los mismos se pudo conocer el descontento de la primer mandataria por parte de su círculo de poder que además también encargarían encuestas a consultoras de buenos aires con resultados también poco alentadores.
La consultora Neodelfos además revelo en el mismo estudio distintos escenarios de balotaje entre los que se ubican Rosana Bertone vs Gustavo Melella. El resultado obtenido fue más que contundente con una gran diferencia en la preferencia de los encuestados a favor de Gustavo Melella.

Tal es así que el 51% de los consultados prefiere votar a Gustavo Melella y el 33% a la actual gobernadora Rosana Bertone, un 12% no sabe no contesta y el 4% manifiesta votar en blanco.
Si se considera que Tierra del Fuego esta distante a 8 meses de hacer frente a las urnas locales sería muy improbable pensar en que la actual gobernadora logre torcer la gran diferencia que la distancia de Gustavo Melella y ese gran margen de diferencia podría derivar en un estado de desesperación política con el fin de preservar el poder, muchas veces esa desesperación conduce a la vuelta de viejas prácticas de la política que los fueguinos ya conocen en su reciente historia.

Comentarios
Compartir