La empresa creadora de Fortnite, obtuvo ganancias por USD 3 mil millones en 2018

Así lo asegura un informe del sitio especializado TechCrunch. El videojuego ya cuenta con 200 millones de usuarios

251

Epic Games, el estudio que desarrolló el popular videojuego Fortnite, cierra el año con ganancias por USD 3 mil millones de dólares, según informó TechCrunch, que obtuvo información de fuentes cercanas a la empresa.

Cabe destacar que Epic todavía no salió a confirmar esta cifra que, supera ampliamente los USD 2 mil millones pronosticados por Bloomberg en julio de 2018.

Fortnite, que cuenta con 200 millones de usuarios, tiene dos modalidades de juego: Save the World y Battle Royale. El primero es pago y el segundo, gratuito. Aunque no del todo: los jugadores pueden comprar pases de batallas, skins y bailes.

Según un estudio del sitio LendEDU, un 68,8% de los jugadores gastaron dinero en Fortnite y que el gasto promedio, por persona, es de USD 84,67.

Pero la compañía no sólo factura con este videojuego: también tiene su tienda Epic Games Store y Unreal Engine, un popular motor de juegos para PC y consolas que la empresa lanzó en 1998.

En octubre, Epic Games llegó a valer la cifra récord de 15 mil millones de dólares, luego de recibir inversiones por USD 1.250 millones de dólares de parte de las compañías KR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners.

Cabe recordar que desde 2012, la compañía china Tencent (creadora de WeChat y líder en el segmento gamer) es dueña del 40% de Epic Games.

Fortnite se convirtió en un verdadero fenómeno: sus bailes fueron reproducidos por celebridades y futbolistas en todo el mundo; y hasta se llegó a mencionar a este videojuego como causal de divorcio.

El rapero Drake, fan declarado del juego de Epic Games, jugó una partida épica con el streamer “Ninja” Blevins en Las Vegas, que tuvo una audiencia de más de 600 mil personas.

Comentarios
Compartir