La Cooperativa Renacer lanza una nueva venta directa de televisores

La presidente de la Cooperativa Renacer informó la decisión de poner a la venta el remanente de la producción de televisores que no han podido colocar en el continente, por el sobrestock que existe y la recesión del mercado.

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Monica Acosta, presidenta de la cooperativa de trabajo Renacer informo mediante varias entrevistas realizadas en el día de la fecha. “Arrancamos el 18 de marzo a las 8 de la mañana en nuestra cooperativa, ubicada en Perito Moreno 2063, hasta las 16 horas. Se pondrá a la venta en principio el modelo de 43 pulgadas, pero forma parte de tres modelos que se sacarán a la venta. Tenemos televisores de 50 y 55 pulgadas. Todo este lote fue comprado a través del empréstito que solicitamos el año pasado en el Banco Tierra del Fuego, donde pusimos como garantía una hipoteca de parte de la propiedad. Recorrimos todos nuestros clientes y no dieron renovación con respecto a la continuidad del trabajo. Hay una recesión más que profunda en el mercado, porque todavía quedó gran remanente de la producción para el mundial del año pasado. Por lo tanto la colocación de este producto nos ha sido muy difícil, y en medio también estuvo la apertura de importación de televisores”, dijo.

Recordó que “el año pasado por octubre o noviembre hubo una apertura bastante fuerte, hay un gran stock de televisores importados y encontramos marcas como Hyundai, Samsung o LG, traídos de México por ejemplo”.

Hoy los precios no son competitivos, entre el sobrestock y la incidencia de importados, como en 2018. “El año pasado no había diferencia de precios porque nosotros fabricamos 65 mil televisores para el mundial y en su gran mayoría fueron absorbidos por CORADIR, que nos compra para el supermercado Día y otros comercios más chicos. Estábamos objetivamente más competitivos los que fabricamos en la isla. Pero las industrias radicadas en la provincia sobrestockearon y no vendieron lo que esperaban. Todavía se siguen vendiendo televisores al precio del año pasado y eso nos complica, porque nosotros los adquirimos con un valor dólar mucho más alto”, explicó.

“La estrategia que tenemos es la misma de siempre, primero priorizar la venta local y ver cuántas unidades podemos llegar a vender en Ushuaia y en Río Grande. Tenemos 1.300 unidades del modelo de 43 pulgadas y entre los tres modelos tenemos 3 mil televisores”, precisó, previendo una comercialización en las tres ciudades fueguinas, con facilidades a través de tarjetas de crédito.

“Hoy es lo único que podemos hacer, porque no se nos ha permitido diversificar la producción con la fabricación de luminarias led, que hoy se traen armadas de afuera. De los cinco clientes que teníamos el año pasado, estamos conversando con uno solo la posibilidad de retomar la fabricación de algo de microondas a partir de junio, pero no tenemos un volumen claro y dependemos de la reacción del mercado en este primer trimestre”, dijo.

Consultada sobre las opciones que manejan en la coyuntura, indicó que “mientras tanto trabajamos con algunos proyectos alternativos, como juegos interactivos, medidores de luz, de agua, para buscarle la vuelta al autosostenimiento. Este año va a ser muy duro. Estamos trabajando en propuestas de productos nuevos que no hagan otras firmas. Pedimos la posibilidad de diversificarnos y que el estado mire a los pequeños en las licitaciones públicas, porque sería fundamental para el desarrollo. También necesitamos discutir el tema de las tasas, que están en el 63,8% y es algo inaccesible para la adquisición de bienes de capital y comprar insumos”, concluyó.

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