Kicillof y su proyecto electoral en serios problemas

66

Kicillof y su proyecto electoral en serios problemas

Dos serían las cuestiones que complican las aspiraciones del ministro: la batalla contra el dólar paralelo y los problemas alrededor del gasto estatal

Pese a que el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirma que el mercado paralelo del dólar es “irrelevante y mueve menos que la Quiniela”, sería este ámbito el que complicaría el panorama de los últimos meses, por lo que quedaría en una situación de desventaja de cara a las elecciones en las que aspira a convertirse en diputado nacional.

Serían, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, dos las cuestiones que complicarían las aspiraciones del ministro: la batalla contra el dólar y la plata para sostener el gasto estatal, ya que el Gobierno debe pagar no menos de US$ 6.000 millones el 3 de octubre. Y casi seguro deberá recurrir a reservas escasas.

En los últimos días, por motivo de este mercado “menor”, según el funcionario, el Gobierno resolvió subir las tasas de interés de los plazos fijos y se lo hizo anunciar al jefe del Banco Central, Alejandro Vanoli.

 

 Subir las tasas implica un giro a la ortodoxia y habrá que esperar para saber hasta dónde la medida servirá para calmar las aguas.

Además, trascendió por estos días que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner le habría pedido a China una partida adicional de yuanes por el equivalente a US$ 1.000 millones, con la evidente meta de dar cuenta de un stock de reservas más sólido.

Comentarios
Compartir