Interna Kirchnerista: Acusaciones por intoxicar a Cristina con mala información en Neuquén

Dicen que desde la provincia les inflaron las encuestas y por eso la ex Presidenta se involucró en la campaña.

14

El resultado de Ramón Rioseco contra el gobernador Omar Gutiérrez en Neuquén desató la bronca en el Instituto Patria, donde creen que desde la provincia le pasaron “mala data” a la ex Presidenta, que jugó de modo explícito involucrándose en la campaña local.

 

Si bien el triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) era considerada la opción más probable, lo cierto es que desde el kirchnerismo se habían encargado de instalar que Rioseco estaba muy cerca de alcanzar a Gutiérrez, acaso como estrategia para captar votos de sectores no alineados hasta la elección.

 

Los números que se difundieron desde Neuquén incluso motivaron que el Gobierno cambiara su estrategia y retirara casi todo el apoyo al candidato de Cambiemos, el radical Horacio “Pechi” Quiroga. En los últimos días, desde la Casa Rosada salieron a pedir un “voto racional” a favor del actual gobernador, aliado aliado de Mauricio Macri, y este lunes celebraron la victoria del MPN casi como un triunfo propio.

 

Es que Gutiérrez alcanzó el 39,8%, mientras que Rioseco quedaba en un lejano el 26,7%. “Es un muy mal resultado, esperábamos que llegara al menos al 30%. Hubo mala data, como en todas las últimas elecciones del kirchnerismo”, admitió en diálogo con LPO una fuente cercana a Cristina Kirchner.

 

Desde el Patria acusan de modo directo a Rioseco por vender “pescado podrido” a Cristina, que se involucró activamente en la campaña seducida por el empujón nacional que -creía- le hubiera dado ganar el primer round electoral del año.

 

Allegados a la ex Presidenta se encargaron de eximir de responsabilidades a Oscar Parrilli. “Sería estúpido culpar a otro que no sea el que hace política en esa provincia”, lanzaron.

 

Es que incluso en el entorno de Cristina dicen aclaran que la senadora ya no hace política con Parrilli en los territorios ni se apoya en su ex secretario general durante la presidencia ya no es uno de sus bastiones para definir las estrategias territoriales.

Comentarios
Compartir