Industria en Crisis: NewSan reducirá horarios y producción para evitar despidos.

La empresa NewSan, también se vio afectada por las medidas tomadas por el actual gobierno y comunico que por la baja demanda y la caída en las ventas, se ven obligados a reducir los horarios y bajar la producción para evitar despidos.

190

El Director Industrial, René Cevallos, anuncio que se reducirá la producción de celulares en un 20 por ciento e informó que todas las empresas del sector han debido producir algún tipo de ajuste sobre los volúmenes planeados de producción para paliar la situación que atraviesa la provincia.

También explicó que en la situación actual, el producto mas afectado son los celulares porque todas las compañías del sector, han debido producir algún ajuste en el volumen de producción. Además destacó que la “reducción de horario es para evitar agravar la situación económica social que vive la Provincia, produciendo despido o cancelaciones de contratos”.

Cevallos informó que las líneas que se verán afectadas con una contracción notable serán las de teléfonos celulares. Actualmente, Newsan produce 15 mil teléfonos por día y la reducción horaria implicará que la producción se reduzca en un 20 por ciento pasando a 12 mil teléfonos diarios.

Destacó que entre otras medidas que ayudarán a paliar la crisis está el plan canje de teléfonos celulares que anunció el Gobierno. Señaló que este plan estará dedicado a reemplazar las unidades 3G por las 4G. A esto se suma que las compañías que venden teléfonos celulares han empezado a poner en marcha planes agresivos de comercialización, el 2×1, reducciones de precios, aumentos de plazos.

Comentarios