Increíble: cobraban para inscribir en el centro de formación laboral de gobierno

Se trata del Centro de Formacion laboral “Manuel Belgrano”, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, ubicado en Minkiol 119 del Barrio CAP de la Margen Sur.

157

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Educativas de Tierra del Fuego, Pablo Gattamora, y tomó estado público, luego que el director del establecimiento brindara una nota con el programa radial “entre mate y mate” emitido por FM Aire Libre, donde dio detalles de los cursos que se dictan y que “todos son sin costo”, lo que alertó a los vecinos que habían pagado.

Ante esta novedad, varios vecinos que el día de ayer (miércoles) asistieron al lugar a inscribirse, y desconociendo las declaraciones del director del lugar, debieron abonar 200 pesos, que según les habían indicado eran para la inscripción, y además debían pagar 100 pesos de cooperadora.

Tras encontrarse con la sorpresa de que tenían que pagar por los cursos, muchos vecinos decidieron pegar media vuelta e irse, por lo que dejaron de cobrarle a la gente.

Frente a este hecho, este medio se comunicó con el Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, quien reconoció que efectivamente se estuvo cobrando: “si, nos enteramos desde el ministerio, y preguntamos por esto”, dijo, y agregó que al enterarse, “yo di la orden de que no cobren más”.

En relación a los vecinos a los que ya se les había cobrado, dijo que “se deben acercar al establecimiento con el comprobante y ahí les tienen que devolver” el dinero, que según trascendió son cerca de 7 mil pesos los que habrían recaudado.

En relación al motivo de porque el centro había comenzado a cobrar, Gattamora señaló que “tienen una cooperadora, pero no presentaron los papeles como debían”, por lo que “yo los emplacé para que tengan los papeles en regla”, refiriéndose a la autorización del IGJ.

Sobre la cooperadora señaló que “es más que nada para que tenga una ayuda el establecimiento, como cualquier establecimiento, como en el CEPET. no es una inscripción” reiteró.

“Tal vez fue mala información, pero te reitero no se cobra inscripción. Lo que se había comenzado a cobrar era una cooperadora”, concluyó.

Fuente: Surnoticias

Comentarios
Compartir