Homenaje, goles y lujos

Se vivió un emotivo partido en el Camp Nou: Barcelona se floreó y le ganó 5-0 a Chapecoense por el trofeo Joan Gamper, en un encuentro para conmemorar a las víctimas del accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño. Los goles fueron de Deulofeu, Busquets, Messi, Lucho y Denis Suárez.

73

El Camp Nou fue participe de un hermoso y emotivo homenaje. Barcelona recibió a Chapecoense para disputar el Trofeo Joan Gamper, que siempre abre la presentación del Barsa para lo que será la próxima temporada. Sí, esta vez fue un encuentro amistoso para homenajear a las victimas del accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño en noviembre de 2016. El Barsa se floreó y no tuvo piedad ante el Chape y le ganó 5-0. Los goles fueron de Deulofeu, Busquets, Messi, Lucho y Denis Suárez.

Sin dudas, el momento más conmovedor llegó antes de que empezara el partido, cuando ingresaron los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia. El capitán Alan Ruschel, junto a Helio Neto y Jackson Follman. Este último, se acercó a la mitad del campo de juego junto a Neto y sacó del medio, un gesto que emocionó a todos.

Y segundos más tarde, empezó a rodar la pelota y todo el Camp Nou vivió un lindo partido con muchos lujos y goles. A pocos minutos de haber empezado el encuentro, el Barsa puso el primero en los pies de Deulofeu, una de las incorporaciones del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Y a los 10´ llegó el segundo tras un zapatazo de afuera del área de Sergio Busquets que la clavó en el angulo, imposible para el arquero. El tercero fue de Messi, tras una asistencia de su nuevo compañero Deulofeu.

Cerca del final de la primera parte, a los 36 minutos, el Camp Nou se puso de pie para aplaudir a Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, quien dejó el campo de juego en el primer cambio del partido.

En la segunda parte, continuó el show del Barsa a puro lujo. A los 55´ el Pistolero Suarez metió un bombazo para poner el cuarto gol, pero el local no se conformaba e iba por más. Y llegó el quinto, tras una magistral asistencia de Leo para Denis Suárez y sentenció el encuentro. Así todo Barcelona pudo hacer el sexto de penal, pero Elias, arquero y figura de Chape, evitó que Paco Alcácer aumente la cuenta. De esta manera, se cerró el match en una jornada super emotiva y una vez más el Barsa levantó el trofeo Joan Gamper.

Comentarios
Compartir