Histórico: El papa Francisco casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Tras ocho años de espera, la pareja pudo concretar su sueño de casarse y, nada más ni nada menos que con el papa Francisco de oficiante

16

Durante su vuelo a Iquique, donde dió una misa para finalizar su paso por Chile, el Papa Francisco hizo algo más que descansar: según mostró LATAM a través de su cuenta de Twitter, el Sumo Pontífice ofició el matrimonio de dos de los tripulantes, Paula Podest y Carlos Ciuffardi

“¡Agradecemos al papa Francisco por realizar por primera vez un matrimonio a bordo!”, escribió LATAM Chile en la red social del pajarito apenas minutos después del aterrizaje del avión que provenía desde Santiago.

Según informó Infobae, Carlos trabaja desde hace una década en LATAM y es jefe de servicio al igual que su esposa, Paula, a la que conoció arriba de un avión. Por eso, Carlos afirmó: “Se siente un orgullo y una alegría inmensa. El avión es nuestra casa. Voy con mi señora, vamos todos juntos”.

Ciuffardi era periodista y dejó su carrera para probar suerte en la tripulación de una nave bajo el mando de quien después se convertiría en su esposa: “Trabajé muchos años como periodista. Estuve en radio y en medios escritos, pero me di cuenta de que aquí tenía mucho más contacto con la gente”, narró al periódico chileno.

Y agregó: “Vi que se necesitaban tripulantes, y quise ver de qué se trataba. Con eso, le atiné”.

Tienen dos hijas, estaban casados por civil pero no por la Iglesia. Tenían fijada la fecha del matrimonio religioso para el 27 de febrero de 2010, pero el terremoto que afectó a Chile impidió que se llevara a cabo la ceremonia.

 

 

 

 

 

 

Comentarios