Gremio-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

Por la ida de la final, los dirigidos por Jorge Almirón visitarán al conjunto brasileño desde las 20.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports

9

Lanús intentará hoy en Porto Alegre dar un primer paso exitoso en busca de “la gloria”, en el primer partido de la final de la Copa Libertadores frente a Gremio.

Los dirigidos por Jorge Almirón, que consiguieron una victoria épica en semifinales frente a River, visitarán a Gremio desde las 20.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports.

Lanús, que buscará “la gloria” según describió su presidente Nicolás Russo, apostará por volver a hacerse fuerte de visitante, después de una buena primera fase fuera de casa pero habiendo perdido ante San Lorenzo y River en cuartos y semifinales.

Almirón tiene todo claro y repetirá en el Arena do Gremio el mismo equipo que comenzó el histórico partido frente a River en Lanús.

Enfrente estará un Gremio que consiguió la clasificación a la final gracias a la goleada 3-0 en Guayaquil y sembró dudas en la derrota 1-0 en Porto Alegre.

El entrenador Renato Gaucho hará dos cambios en relación con la formación que perdió ante su público, con los ingresos de Michel en la mitad de la cancha y del argentino Lucas Barrios como delantero de referencia.

Probables formaciones de los equipos:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur; Ramiro, Luan, Fernandinho; y Lucas Barrios. Director técnico: Renato Gaucho.

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Jorge Almirón.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Cancha: Arena do Gremio.
Hora: 20.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local acumula 29 partidos frente a equipos argentinos (once victorias, ocho empates y diez derrotas).

El equipo de Porto Alegre tiene un buen curriculum copero (ganó dos Libertadores, en 1983 y 1995, y una Intercontinental en el 83). Esta es su quinta final, ya que también perdió dos y ambas contra equipos argentinos: en 1984 ante Independiente y en 2007 contra Boca. Es decir, esta edición tendría sabor a revancha.

Por su parte, el visitante suma 18 duelos ante conjuntos brasileños (siete triunfos, cuatro igualdades y siete caídas). En su sexta participación por Copa Libertadores, Lanús se transformó en el décimo equipo argentino en jugar la final del torneo.

Comentarios
Compartir