Gremio-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

Por la ida de la final, los dirigidos por Jorge Almirón visitarán al conjunto brasileño desde las 20.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports

17

Lanús intentará hoy en Porto Alegre dar un primer paso exitoso en busca de “la gloria”, en el primer partido de la final de la Copa Libertadores frente a Gremio.

Los dirigidos por Jorge Almirón, que consiguieron una victoria épica en semifinales frente a River, visitarán a Gremio desde las 20.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports.

Lanús, que buscará “la gloria” según describió su presidente Nicolás Russo, apostará por volver a hacerse fuerte de visitante, después de una buena primera fase fuera de casa pero habiendo perdido ante San Lorenzo y River en cuartos y semifinales.

Almirón tiene todo claro y repetirá en el Arena do Gremio el mismo equipo que comenzó el histórico partido frente a River en Lanús.

Enfrente estará un Gremio que consiguió la clasificación a la final gracias a la goleada 3-0 en Guayaquil y sembró dudas en la derrota 1-0 en Porto Alegre.

El entrenador Renato Gaucho hará dos cambios en relación con la formación que perdió ante su público, con los ingresos de Michel en la mitad de la cancha y del argentino Lucas Barrios como delantero de referencia.

Probables formaciones de los equipos:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur; Ramiro, Luan, Fernandinho; y Lucas Barrios. Director técnico: Renato Gaucho.

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Jorge Almirón.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Cancha: Arena do Gremio.
Hora: 20.45.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local acumula 29 partidos frente a equipos argentinos (once victorias, ocho empates y diez derrotas).

El equipo de Porto Alegre tiene un buen curriculum copero (ganó dos Libertadores, en 1983 y 1995, y una Intercontinental en el 83). Esta es su quinta final, ya que también perdió dos y ambas contra equipos argentinos: en 1984 ante Independiente y en 2007 contra Boca. Es decir, esta edición tendría sabor a revancha.

Por su parte, el visitante suma 18 duelos ante conjuntos brasileños (siete triunfos, cuatro igualdades y siete caídas). En su sexta participación por Copa Libertadores, Lanús se transformó en el décimo equipo argentino en jugar la final del torneo.

Comentarios
Compartir