bajo un gran déficit y sin credito, Bertone anuncio retomar la obra del puerto de Rio Grande

Sigue el clásico verso del puerto de Río Grande.

117

La obra del puerto de Río Grande ya es todo un clásico de la clase política fueguina, ahora Rosana Bertone agarró el guante y promete retomar la obra.

La gobernadora Rosana Bertone anunció este lunes que su gestión retomará la obra del puerto de Río Grande y que el primer paso será “avanzar en la rescisión del contrato de obra” existente. Señaló que se tomarán “todas las medidas administrativas y judiciales para poder continuar con esa obra que hace tiempo está paralizada y que ha sufrido un vaciamiento importante porque hay expedientes que no se ha expedido la administración”.

Curiosamente en medio de una gran crisis económica que el propio gobierno de bertone denuncia propio de la herencia recibida, con importantes déficit en las finanzas del estado provincial y sin capacidad de endeudamiento se realiza un anuncio que suena a fuegos artificiales.

Para financiar la obra, la gobernadora comentó que “estamos tramitando ante la Corporación Andina de Fomento los créditos pertinentes” así como también “de todos los organismos internacionales que Nación ha puesto a nuestra disposición para obtener financiamiento internacional”.

En cuanto al monto final que demandará la obra dijo que “aún no es posible saber debido a que primero hay que rescindir y cuantificar la obra y el proyecto que se quiere realizar”.
“Pero confiamos que en nos va a ir bien y que tendremos éxito”, se esperanzó, “para que esta provincia no tenga que pagar costos y no tenga situaciones conflictivas no resueltas sino que se pueda avanzar en el bienestar de todos”.

Respecto al tiempo que demandará la ejecución de la obra, la Gobernadora dijo que “queremos que sea antes de los 4 años de finalización de nuestro mandato, así podemos dejar algo bien planteado.

Los fueguinos ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que los políticos prometieron reactivar la obra inconclusa del puerto de Río Grande, llama la atención el anuncio de Bertone sin mayores precisiones respecto a costos de la obra y tiempos de finalización, lo que causaría mas escepticismo.

Comentarios
Compartir