Gorbacz les puso un freno a los enfermeros

163

En una nota realizada para el programa `En la Mira´ que se transmite por FM Master´s, Gorbacz explicó que “hay un planteo sobre el régimen jubilatorio que está pronto a resolverse, entendemos que sólo requiere de un decreto reglamentario que aclare los alcances de la ley y eso pretendemos tenerlo listo para fines de este mes”.

El ministro aclaró además colocando un freno a la demanda de los enfermeros que “los temas salariales se van a definir en el momento que se trabajen para todas las áreas, estimamos que en febrero, pero eso no obsta a que esta conversación nos permite tomar nota del punto de vista del sector”.

Cabe destacar que los enfermeros realizaron reclamos recientes y solo ante la noticia de una nueva medida de fuerza fueron atendidos por el jefe de gabinete.

El jefe de Gabinete también comentó que “hay una serie de reivindicaciones que tienen que ver con que, tanto la profesión de enfermería como el rol del enfermero en el sistema han evolucionado mucho en las últimas décadas, y eso no ha tenido un reconocimiento adecuado. Es un cambio de paradigma que se está dando en cómo se entiende la salud y el rol de cada integrante del equipo y todos tenemos que tratar de entender ese cambio”.

Gorbacz agregó que “eso lleva a una serie de temas que en algunos casos tienen impacto económico salarial, y en ese sentido economía viene trabajando junto con salud en medir ese impacto en el marco del trabajo que se viene haciendo luego del proceso de ordenamiento de las cuentas públicas que transitamos estos años”.

Comentarios
Compartir