Con gol de Messi, Barcelona derrotó al Real Madrid 3-0 en el Santiago Bernabeu

Con los goles del uruguayo y el argentino, a los 9 y 19 minutos del segundo tiempo, respectivamente, el líder da el golpe en el Clásico español. Dani Caravajal fue expulsado

38

Barcelona derrotó al Real Madrid en el clásico con una goleada 3-0 por el encuentro correspondiente a la fecha número 17 de La Liga.

Tras una primera mitad sin goles, en la parte complementaria llegó el primer grito del cotejo. Ya que a los 9 minutos del segundo tiempo, Barcelona dio el golpe en el Santiago Bernabeu gracias al gol de Luis Suárez que selló una contra fenomenal.

Sergio Busquets limpió la jugada desde campo propio con una salida a pura elegancia y echó a correr a Ivan Rakitic, que condujo el contragolpe por el centro del campo. El croata abrió hacia la derecha para Sergi Roberto, y el español con un enorme sentido de la jugada, le sirvió la apertura del marcador al goleador uruguayo con un pase de primera.

Diez minutos más tarde el trámite quedaría más complicado para los dirigidos por Zinedine Zidane; luego de un gran movimiento dentro del área, Lionel Messi dejó de cara al gol a su compañero Suárez y después de una serie de rebotes, Dani Caravajal paró el balón con la mano y vio la roja. El crack argentino se hizo cargo del penal y estiró la diferencia a 2-0.

Con dicho tanto, Messi iguala a Telmo Zarra como el futbolista que más veces le anotó al Real Madrid por liga española en toda la historia con 17 conquistas y lidera la nómina de artilleros en el campeonato con 15. Además, quedó máximo goleador del año 2017 con 54 tantos.

Sin embargo, cuando el encuentro no tenía tiempo para más, volvió a aparecer el 10 blaugrana, quien fabricó una jugada individual por la derecha y asistió a Aleix Vidal que sentenció la historia con una goleada por 3-0. De esta manera, el conjunto de Ernesto Valverde estiró la diferencia a 14 unidades en la tabla de posiciones.

Comentarios