El Gobierno eliminará las Islas Malvinas de los nuevos billetes

Se trata de una nueva tanda para la impresión de la moneda legal en curso, que la administración Macri decidió renovar por completo con ejemplares de la flora y fauna, en reemplazo de próceres e insignias soberanas. Numerosas críticas.

97

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que, para 2018, entrarán en circulación nuevos billetes con imágenes de animales autóctonos, y anticipó que para el papel de 50 pesos está previsto el dibujo de un cóndor, en reemplazo de la actual imagen, que es el mapa de las Islas Malvinas.

En ese sentido, la entidad financiera confirmó el “enroque” a través del informe publicado -este sábado- sobre “Política monetaria, financiera y cambiaria del país para el Cono Sur”, previsto para el nuevo año.

Mientras tanto, el billete de 100 pesos, que actualmente posee las figuras del ex presidente Julio Argentino Roca y Eva Perón, también sufrirá una modificación, y será reemplazado por la imagen de una “taruca“; una especie de venado que habita en el noroeste argentino, comúnmente en la zona andina.

Es menester mencionar que, en 2015, los billetes de $50 (Malvinas) y $100 (Evita) recibieron el premio “Mejor billete de la Región del Año“, galardón otorgado por la agencia “Reconnaisance International”, tras una selección efectuada entre varios países de Sudamérica.

Comentarios