Gobierno en Crisis: Renuncio el Director del Hospital de Rio Grande

De manera indeclinable presento la renuncia a la Dirección del Hospital Rio Grande, el farmaceútico Raúl Domínguez. La nota fue elevada al Ministro de Salud, Marcos Colman.

249

Domínguez tomó la determinación de alejarse del cargo, por el cansancio físico y mental que le causa el conflicto que existe en los gremios estatales y que le imposibilita llevar adelante una gestión adecuada del Hospital.

Renuncio el director del Hospital de Rio Grande, Raúl Domínguez

El problema más acuciante que se evidencia en el nosocomio, está relacionado con los trámites administrativos que implica el cumplimiento de las obligaciones de pago a proveedores de bienes y servicios esenciales para un adecuado funcionamiento de un centro sanitario. Las trabas persisten, a pesar de la emergencia administrativa que fue decretada en el Gobierno.

Reemplazante: El médico pediatra Alejandro Pablo Romero, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Hospitalaria quedó a cargo del nosocomio de manera interina.

De profesión médico pediatra y actual secretario de Gestión Hospitalaria, Romero es un hombre de confianza no sólo para el Ministerio de Salud sino también para la propia Rosana Bertone y colaboró exhaustivamente en la campaña electoral dentro del Hospital.

Acerca de la posibilidad de que la dirección interina se oficialice, Romero sostuvo que aceptaría el desafío de conducir el Hospital y se mostró compungido por la decisión de Domínguez, a quien él mismo había propuesto para el cargo.

Comentarios