Gimnasia eliminó a Racing y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

8

En cancha de Lanús, el “Lobo” ganó 1 a 0 con gol de Daniel Imperiale y ya está entre los mejores ocho equipos. Su próximo rival será San Lorenzo

Racing y Gimnasia le bajaron el telón a los octavos de final de la Copa Argentina. En cancha de Lanús la nota la dio el Lobo, que ganó 1 a 0 y eliminó a la Academia. El único gol del encuentro lo anotó Daniel Imperiale a los 5 minutos del complemento.

El rival de los Triperos en cuartos en los cuartos de final será San Lorenzo de Almagro, que viene eliminar a Godoy Cruz por 3 a 1. Gimnasia venía de dejar en el camino a Deportivo Madryn (2-1) e Instituto Central Córdoba (2-0).

Durante todo el encuentro, Gimnasia mostró superioridad. Aunque el primero en avisar fue Racing, con un remate que se fue alto, tras una excelente jugada de Licha López, el Lobo tuvo tres jugadas muy claras para romper el marcador en el primer tiempo.

Un remate complicado que tapó Orion, ante la arremetida de Ramiro Carrera; otra salvada de Pillud en la línea y un disparo de Imperiale, que el arquero ex Boca tapó de gran manera, tras una floja reacción en el rebote inicial.

 

(Télam)

Al inicio del complemento, Daniel Imperiale marcó el único gol del partido. Fue a los cinco minutos, tras una floja salida de Agustín Orion, aunque es cierto que el campo de juego, castigado por la lluvia de los últimos días, atentó contra el arquero.

La Academia contó con muchas chances netas de gol en esta etapa, perose topó con un Alexis Arias que se convirtió en figura con sus tapadas estupendas.

Primero un cabezazo de Gustavo Bou (partió en posición adelantada), un remate de Óscar Romero, un anticipo del Chino Vittor, que salió apenas pegada al palo, y la última gran atajada sobre Nicolás Sánchez. DeGimnasia, destacar el remate casi abajo del arco de Nicolás Ibáñez, que terminó con el balón pegando el travesaño.

Los cuartos de final ya se iniciaron con el duelo que Belgrano le ganó por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú; mientras que las otras dos llaves que deben definirse son River frente a Unión de Santa Fe y Boca ante Rosario Central.

En las fases precedentes el Tripero dejó en el camino a Deportivo Madryn(2-1) e Instituto Central Córdoba (2-0), en tanto que la Academia hizo lo propio con Gimnasia y Tiro (2-0) y Olimpo (2-1). Los cuartos de final ya se iniciaron con el duelo que Belgrano le ganó por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y las otras dos llaves que deben definirse son River – Unión y Boca – Rosario Central.

FORMACIONES

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Pablo Álvarez; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini o Maximiliano Coronel, Sebastián Gorga y Lucas Licth; Luciano Perdomo y Daniel Imperiale; Ramiro Carrera, Sebastián Romero y Nicolás Ibañez; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Ciudad de Lanús

Comentarios
Compartir