Fulminante derrota de Cambiemos en Neuquén

Con el 72% de las mesas escrutadas, el oficialismo saca cerca del 38% de los votos contra el 24% del kirchnerista Rioseco y el 16% del candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

712

Se confirmaron los temores en Casa Rosada en lo que significa una fulminante derrota de cambiemos en el sur del país.

En la primera elección de impacto nacional del año, los neuquinos fueron a las urnas para elegir gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales. Con el 72% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impone por una amplia diferencia sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

Así, los primeros resultados arrojan una diferencia de 15 puntos a favor del oficialismo: Gutiérrez (38,43%) frente a 24,61% de Rioseco. En tanto, Cambiemos tiene el 16,8%.

Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina. La pulseada, según las encuestas, la libran el actual mandatario Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, y Ramón Rioseco, que lidera una alianza encabezada por el kirchnerismo y el peronismo

Comentarios
Compartir