Fuerte respaldo de Bertone al ajuste previsional

Gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emlio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados.

15

El encuentro fue en la presidencia de la Cámara, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; del jefe del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner; del de la bancada del Pro, Nicolas Massot y de la diputada Elisa Carrió, entre otro legisladores. Estuvieron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes).

Si bien el Gobierno confía en que tendrá las mayorías necesarias para sancionar la ley, con esta reunión buscó un nuevo gesto de apoyo a la iniciativa que tuvo un traspié en la sesión del jueves pasado.

Según cálculos optimistas, el oficialismo se aseguraría el inicio de la sesión con la presencia de 135 diputados, seis más de los 129 que se necesitan para garantizar el quórum. En las últimas horas surgieron nuevos temores en el Poder Ejecutivo porque creen que las demoras y cancelaciones en los vuelos pudieron afectar la llegada de legisladores.

En un principio se esperaba que los gobernadores participaran de una conferencia de prensa junto a los funcionarios del Gobierno. Sin embargo, a último momento hubo un cambio y se resolvió difundir una foto.

Comentarios
Compartir