Fue una fiesta: Luego de 6 meses, entre risas y chistes, comenzó la primera sesión ordinaria del año.

Bajo un ambiente de fiesta, entre risas y chistes por fin arranco la legislatura a mitad del año la primera sesión ordinaria.

435
entre chistes y risas arrancaba la primera sesión ordinaria del año. (foto prensa legislatura TDF)

Esta mañana comenzó la sesión con 200 asuntos en agenda, que se vienen acumulando luego de aquella sesión escandalosa en la que se aprobaron las nefastas leyes de ajuste que pusieron en vilo a toda la provincia.

Con 14 de los 15 legisladores presentes y bajo un curioso cima de fiesta entre los legisladores presentes comenzaban a sesionar en la Legislatura provincial. Tienen 200 temas en agenda, acumulados tras 6 meses de inactividad.

La unión de gremios concentrados en el acceso a la legislatura fueguina
La unión de gremios concentrados en el acceso a la legislatura fueguina

Mientras tanto los gremios aguardan que se aborde y sea enviado a comisión el proyecto de Ley que ingresará a través del bloque del MPF, que propone nuevas modificaciones a las Leyes Previsionales.

Luego de 6 meses de ausencia pareciera que el pueblo debe agradecer la cantidad de legisladores trabajando en la presente sesión, así sonaron las polémicas declaraciones de la legisladora Freites “Estamos muy conformes con 14 Legisladores presentes, me parece que venimos dando forma al trabajo realizado en labor parlamentaria”, dijo esta mañana la Legisladora Andrea Freites (FpV).

legisladores

Y remarcó que “tenemos varios proyectos que vienen desde el ejecutivo que se discutieron bastante en la parlamentaria como para ir dándole forma, son algunos proyectos que se aprobaron el 8 y 9 con algunas rectificaciones, y otros proyectos que estaban en comisión, trabajados en la legislatura pasada, que le estamos dando forma como algunos convenios firmados con el gobierno nacional que deben ser ratificados”, agregó.

Comentarios
Compartir