El Frente Renovador reafirma su apoyo a la ley 19.640

El Diputado Nacional (MC) y referente del Frente Renovador fueguino, Rubén Sciutto acompañado por Juan Ruiz, representante de “La Renovadora” de Tierra del Fuego, mantuvieron una reunión con el Diputado Nacional, José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Comisión de Industria de la cámara baja.

126

Durante el encuentro, abordaron sobre la problemática industrial de Tierra de Fuego, donde el Frente Renovador, va a seguir la línea de apoyo a la ley 19640, de acuerdo a lo acta de compromiso firmada y reivindicada por Sergio Massa en su visita a la provincia.

“Es de suma importancia expresar la preocupación de miles de familias fueguinas a los actores políticos  de relevancia como lo es el Presidente de la Comisión de Industria de la cámara baja. Las medidas adoptadas por el gobierno nacional están teniendo un enorme impacto negativo en Tierra del Fuego y es momento de actuar”, dijo Sciutto.

“El decreto firmado por el presidente de la nación el pasado lunes  impacta de forma negativa sobre la industria argentina en general y en la de Tierra del Fuego en particular. Es por ese motivo que creo de vital importancia que todos los actores políticos y sociales se involucren”, agregó.

Asimismo, Sciutto, comentó  “Sería importante escuchar declaraciones oficiales en torno a la baja de aranceles. Creo que 6000 despidos es abrumador y los fueguinos necesitan urgente que se deje  de actuar como delegados del gobierno nacional y se comience a representar fielmente a los interés de los ciudadanos de Tierra del Fuego.”

Por su parte, Juan Ruiz de La Renovadora, dijo “Los trabajadores deben saber que no están solos, ya que todos los jóvenes del  Frente Renovador a nivel nacional y provincial, repudian las medidas implementadas desde nación. Basta de despidos en Tierra del Fuego y en el país, la gente necesita trabajo”, finalizó.

Dichas declaraciones, fueron vertidas en relación a la firma del decreto presidencial, el pasado lunes 20 de Febrero, sobre la quita de aranceles a la importación de computadoras que ya genero más de 500 despidos, sumado a declaraciones de funcionarios nacionales, vinculadas a una posible ampliación de esa medida a teléfonos celulares, lo que desató una enorme preocupación en toda la industria de Tierra del Fuego.

Comentarios
Compartir