FRENTE AL INCREMENTO DE PRECIOS Llaman a un boicot para el 12 de agosto

19

FRENTE AL INCREMENTO DE PRECIOS

Llaman a un boicot para el 12 de agosto

RÍO GRANDE – Frente al constante y desmedido incremento de precios que llevan adelante los comercios de la provincia pero en especial los supermercados los trabajadores de Ushuaia nucleados en la Asociación Fueguina De Empleados Públicos (AFEP) realizaron una protesta frente al supermercado La Anónima bajo la consigna “Arriba las manos, esto es un supermercado”.

Los trabajadores de AFEP repudiaron el incremento sostenido de precios de los productos de la canasta básica desde diciembre en adelante. Al respecto José Gómez, secretario General del sindicato que nuclea a trabajadores de la administración pública informó en declaraciones a FM del Sur que “nos plantamos frente a La Anónima de San Martín con una bandera que dice “Arriba las manos” y estamos planteando un boicot para el 12 de agosto”.

En este sentido el dirigente sostuvo que el recibimiento por parte de la gente fue muy bueno, “repartimos todos los volantes en menos de lo que habíamos pensado. Los que pasaban en vehículo nos aplaudían y tocaban bocina”.

 

Gómez resaltó que “vamos a ir haciendo algunas actividades para que nos podamos organizar entre todos para poder reclamar esta responsabilidad empresarial que no existe en la provincia. Si uno compara los precios de la provincia respecto de los de Nación, estamos muy por encima y esto va a contramano de los beneficios impositivos que tenemos”.

Asimismo el dirigente gremial indicó que “entre la tarifaria y la avaricia de los dueños de los supermercados, que han aplicado un 60 por ciento promedio de aumento en los alimentos de primera necesidad, nuestros salarios y el salario familiar que está congelado desde el 2013, son insuficientes”.

En este sentido Gómez informó que están iniciando un plan de lucha “ya no sólo solicitando el aumento salarial que nos corresponde, sino que también junto con las organizaciones sociales que se quieran sumar accionaremos en conjunto, enfrentando al ajuste y los especuladores que guardan la mercadería, para sacar provecho de los trabajadores”.

Cabe señalar que, en Río Grande, en la jornada de ayer, y pese a la información que había dado a conocer la Secretaría de Comercio de la provincia de que no había faltante de manteca ni de aceite, las góndolas correspondientes a estos productos estaban vacías.

Comentarios
Compartir