Ford en grave crisis: deuda supera los u$s150.000 millones y sus bonos se acercan a la calificación “basura”

Cualquier nueva baja de la calificación podría ser dolorosa para los inversores en bonos y para la compañía, que busca reestructurar su negocio

97

Ford Motor Co. podría estar cerca de ser entrar nuevamente en el terreno de calificación “basura”. Eso es lo que dice el mercado de bonos. 

La deuda de la compañía se negocia como si se encontrara en grado especulativo, ya que los inversores se preocupan por el impacto sobre sus beneficios del aumento de los aranceles al acero y la desaceleración de las ventas.



El fabricante de automóviles tiene más de u$s150.000 millones en deuda a corto y largo plazo a nivel mundial y es uno de los 15 mayores emisores de bonos corporativos en Estados Unidos fuera del sector financiero, indicó la agencia Bloomberg.

Los fondos de cobertura registraron su peor desempeño mensual en casi tres años a principio del 2005, cuando la calificación de Ford fue reducida a basura junto con la de General Motors Co.

Bob Shanks, director financiero de Ford, dijo el mes pasado en una conferencia para informar las ganancias, que la compañía está comprometida a mantener sus calificaciones de grado de inversión, y que no tiene la intención de perder ese estado nuevamente.

La empresa se está “moviendo con un sentido de urgencia y tomando medidas proactivas para rediseñar y reestructurar el negocio”, y con el tiempo “el mercado reconocerá nuestro progreso”, dijo el vocero Brad Carroll.

Comentarios
Compartir