Festival de cargos politicos en la legislatura fueguina

171

Con sello kirchnerista, la mayoría legislativa hace pesar su desprecio por la austeridad y llegan mas lugares para poder cumplir con los compromisos políticos de campaña.

Con la modificación del presupuesto 2016 de la Legislatura llego también un festival de cargos políticos ampliando la planta de la misma que ya había pasado de 127 a 151 cargos en el 2015, la nueva decisión adoptada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, suma a los ya 151 cargos políticos que había aprobado la anterior composición legislativa, cinco nuevos cargos que dependerán de la presidencia, además modificó la distribución de categorías asignadas inicialmente.

Cada legislador podrá conformar su equipo de colaboradores con el nombramiento de 3 agentes de categoría 24, 3 de categoría 23 y dos con categoría 20, ademas contará con $400 mil para atender gastos originados por asesoramiento técnico, gastos de teléfono, premios y adhesiones, contribuciones, difusión de la tarea legislativa, gastos de traslado y viáticos del personal a cargo.

De esta forma el bloque del FPV podrá contar con la módica suma de 64 colaboradores nombrados en plantas políticas, el MPF contara con 32 nombramientos,mientras que la UCR contara con 24 plantas políticas.

Sumando esto a la modificación, ad referéndum de la Cámara por parte de Arcando, donde amplia los cargos en función de esta medida adoptada el pasado martes 12, el mismo tendrá la posibilidad de designar a 22 colaboradores en lugar de los 17 que preveía originalmente el presupuesto legislativo 2016.

De acuerdo al texto de la Resolución 015, él área de Presidencia contará con 3 agentes categoría 24; 8 categorías 23; 10 categorías 20 y 1 categoría 18, con el consecuente incremento en el gasto de personal político. En esta ampliación de planta política también se resolvió modificar las categorías asignadas inicialmente a esa dependencia del Parlamento.

A mediados del mes de octubre del año pasado, la anterior composición legislativa había aprobado el presupuesto del parlamento para el 2016 ampliando de 127 a 151 la cantidad de cargos correspondientes a la planta política, destinando a Presidencia 3 cargos categoría 24; 3 categoría 23; 1 categoría 18 y 10 categoría, lo que hacía un total de 17 colaboradores contra los 5 autorizados oportunamente en el presupuesto 2015. Es decir, 12 cargos más, los que ahora se ampliaron en otros 5. Ademas de 400 mil pesos para atender gastos.

Para contar con el debido respaldo normativo para poder realizar esos nombramientos, en la Resolución 015/16 se señala que en el original presupuesto 2016 aprobado Resolución de Cámara se había resuelto erróneamente contar para este año con 151 cargos de planta política, y que tal situación fue corregida en el presupuesto provincial elevando esa cifra a 156 cargos. Justamente esa diferencia de 5 cargos es la que la Presidencia resolvió afectar para sí.

Comentarios
Compartir