Estos son los diez celulares que más se venden en 2017

Relevamientos de distintas consultoras coinciden en señalar a las principales marcas que compiten por los primeros puestos: Apple, Samsung y Huawei

376

El mercado de los smartphones vive en constante renovación, con una lucha acelerada entre los principales fabricantes. Sin embargo, el lanzamiento de una nueva generación de iPhone -lo que ocurrirá el próximo martes- hace que todos los competidores “paren la pelota” para mirar y tomar nota. Esto es así porque Apple sigue ocupando un lugar de liderazgo en las ventas teléfonos a nivel global.

De acuerdo con un relevamiento de la consultora Counterpoint Research, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron los teléfonos más vendidos durante julio de 2017, una posición de privilegio que ya tenían en el primer trimestre del año. Más abajo aparecen los Oppo R11 y Oppo A57, seguidos por los Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X, Galaxy S8 Plus, iPhone 6, Galaxy J7 Prime y Galaxy A5.

Ranking celulares

La consultora Strategy Analytics, por su parte, estimó para el segundo trimestre del año que los líderes eran el iPhone 7 y 7 Plus, seguidos por el Galaxy S8 y S8+, y un modelo de Xiaomi en el top cinco mundial para ese período.

Huawei, en alza

Ranking celulares 1

El informe pone de manifiesto que Huawei logró superar a Apple como la segunda empresa que más teléfonos vende, ambas detrás de Samsung (y siempre midiendo unidades vendidas). La consultora IDC ya había marcado la paridad a principios de agosto para el segundo trimestre del año. Gartner, por su parte, considera que Apple todavía aventaja a Huawei por un buen margen, pero destaca cómo la firma china redujo la brecha con el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo.

Sin embargo, es de esperar que Apple vuelva a ese lugar una vez que los nuevos iPhone 8 salgan a la venta, gracias al impulso que recibirá la marcha con los nuevos dispositivos.

A pesar de ello, la creciente presencia de las marcas chinas es una tendencia imparable. De hecho, Huawei alcanzó esa posición en la lista sin tener equipos en el top ten de los celulares más vendidos.

“Este es un gran hito para Huawei, la marca de smartphones china con mayor presencia global. Habla de cuánto creció la empresa en el segmento de dispositivos enfocados hacia el consumidor en los últimos cuatro años. La escala global que alcanzó Huawei puede entenderse a partir de su fuerte inversión en Investigación y Desarrollo junto a las agresivas campañas de marketing y expansión del canal de ventas”, sentenció Peter Richardson, director de Research en Counterpoint.

Comentarios
Compartir