Estafa telefonica pago 14 mil pesos

11

La Policía de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra investigando por estas horas una insólita estafa que tuvo lugar en nuestra ciudad y que le hizo perder a un vecino unos $14 mil pesos.

De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales, todo comenzó cuando un riograndense recibió un llamado telefónico. La voz del otro lado se identificó como representante de ANTEL, una empresa de telefonía uruguaya, quien le confirmó que había sido acreedor de un premio de $200 mil.

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, se le informó a la víctima que para recibir el monto iba a tener antes que realizar un depósito de $30 mil, ya que (siempre de acuerdo a lo narrado por el estafador) ANTEL había sido multada por la AFIP y dicha pena se pagaba entre la firma y el beneficiario del premio.

De manera insólita, el vecino de Río Granda cayó en la trampa, creyó en este verdadero “cuento del tío” y procedió a recolectar dinero por todos los medios posibles.

Así llegó hasta la suma de $14 mil pesos, que fueron girados a los estafadores mediante la empresa de envíos Western Union. Como era de esperarse, una vez que se acreditó el pago, nunca volvió atener novedades de los estafadores.

Ahora, la Policía se encuentra investigando esta estafa, a la vez que advierte sobre estas prácticas a los vecinos que ingenuamente caen en esta trampa.

Comentarios
Compartir