Esta es la pata de pollo más cara del mundo

320

La sirve un restaurante en Hong Kong, rellena de foie gras y hongos milenarios

La pata de pollo servida en el restaurante Belon de Hong Kong no podría estar más lejos de las que vienen en cajitas de cadenas de comida rápida: cuesta $HK348 dólares de Hong Kong. Es decir, US$35 que equivalen a aproximadamente 525 pesos argentinos por una sola pata.

El plato es de origen francés y su precio tiene una explicación: la presa está rellena de dos de los ingredientes más caros que se pueden encontrar en un menú. Por un lado, foie gras (hígado de pato) y, por otro lado, hongos matsutake, que cuestan algo así como 100 dólares por unidad. Estos son vistos como una metáfora de la longevidad y crecen en árboles que están en peligro de extinción por el avance de una plaga que los mata.

El chef a cargo es el australiano James Henry, que luego de pasar seis años cocinando en París se estableció en la ciudad china para combinar lo mejor de las técnicas francesas con los productos locales más frescos y sabrosos. En su sitio se jacta de tomarse hasta cuatro días para preparar algunos de sus platos.

Comentarios
Compartir