Enojo entre los bancarios por ser discriminados en el Bono de Fin de año

El Decreto de la Gobernadora Rosana Bertone en su artículo 4to establece explícitamente que se excluye del beneficio de acceder al Bono de Fin de Año al Banco de la Provincia de Tierra del Fuego y AL FOGADEF (sector Público Financiero). La decisión o habría sido explicada por las autoridades del Banco como tampoco por parte del Gobierno de la provincia.

19

Los bancarios de la provincia están inquietos tras ser marginados del beneficio del Bono de Fin de Año dado que el Decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone los excluye de acceder al mismo. Trabajadores de la entidad financiera provincial no supieron explicar los motivos de esta exclusión y esperan respuestas de las autoridades.

El texto del artículo 4to del Decreto 3251 es llamativo dado que en el artículo siguiente se invita a los entes autárquicosy/o descentralizados, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial y a la Caja de Previsión Social de la provincia.

Trabajadores de la entidad dejaron saber que se trata de “otra promesa incumplida” por parte de la Mandataria fueguina y consideran que hay una discriminación por parte de la actual gestión de gobierno dado que aún tienen reclamos pendientes que no han sido atendidos pese a que son disposiciones salariales acordadas a nivel nacional.

En las próximas horas podría haber novedades en caso de que el descontento llegue a las instancias gremiales y la entidad que representa a los trabajadores inicie el reclamo correspondiente para acceder al beneficio como el resto de los trabajadores estatales.

Comentarios
Compartir