Encuesta: Macri cae, Cristina sube y los argentinos creen que estarán peor dentro de un año

La Universidad de San Andrés midió la cáida en el humor de la opinión pública, en medio de la disparada cambiaria y el "escándalo de los cuadernos K"

15

En medio de la crisis económica, la imagen del Gobierno y la expectativa sobre el futuro se han desplomado. Así lo marca una última encuesta de la Universidad de San Andrés, que da cuenta de los peores valores históricos de la administración Macri. La mala evaluación de los consultados arrastra, por primera vez, a María Eugenia Vidal, que fue desplazada como la política de mejor imagen.

El relevamiento se efectuó entre 1.001 personas durante agosto, en simultáneo con la divulgación del contenidos de los “cuadernos de Centeno”, en los cuales se ventila supuestos casos de corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Al respecto, el 50% de los entrevistados dijo que se trata de “un caso que permitirá conocer la verdad sobre la corrupción en la obra pública”. En cambio, tan sólo uno de cada cinco (20%) mencionó que “Es un caso armado para distraer a la gente de los verdaderos problemas del país”.

La economía, mal

Durante agosto, y en simultáneo con un nuevo salto del tipo de cambio, la aprobación de la gestión de Mauricio Macri se desplomó al peor nivel desde su asunción.

La aprobación de la gestión bajó al 34%, tres puntos menos que en la encuesta de julio. Cuando arrancó el año, la aprobación al Gobierno era del 56%. Y el pico había sido en octubre, el mes de las elecciones triunfantes de Cambiemos, con el 66% de aprobación.

En contraposición, la desaprobación trepó al 64%, el mayor nivel histórico. Con un 43% que respondió con un “Desaprueba mucho” y un 21% de “Desaprueba algo”.

Comentarios