En Barcelona buscan culpables del fracaso en la Champions y en Madrid se ríen

5

Fue un mazazo inesperado. El 4-1 del Barcelona en el Camp Nou sobre Roma presagiaba una clasificación a las semifinales sencilla para los de Ernesto Valverde, una mirada incentivada y alimentada incluso por los mismos diarios catalanes que este miércoles posterior a la estrepitosa caída en el Olímpico buscan hacer rodar algunas cabezas.

Roma-Barcelona: la prensa española, encendida contra Lionel Messi y compañía

En el diario deportivo Sport de Barcelona se preguntan quién es el culpable de la derrota. El mismo que en su portada había titulado “Bombón” cuando el sorteo decretó que al Barsa le tocaba la Roma. En el portal, Sport pregunta en una encuesta y sus lectores indican que los principales responsables de la eliminación son los futbolistas con un 45 por ciento de los votos (casi 6.000), mientras que el DT, Valverde, saca el 44 por ciento (unos 5.700). Secretaría técnica y la directiva por ahora se salvan.

La debacle del Barça era cuestión de tiempo

En tanto, en Mundo Deportivo -el otro diario catalán- se hace hincapié al estado de ánimo de Leo Messi y Andrés Iniesta tras la derrota y al viaje de regreso de un plantel muy golpeado. Pero también le apuntan al entrenador por su planteo “conservador” y a Luis Suárez:ningún regate, ningún remate, ninguna ocasión creada y solo un pase a Messi, su principal destino en ataque. Perdió 16 balones y solo robó uno. Desde septiembre de 2015 no marca fuera en Europa”, se puede leer en la crónica del periodista Sergi Solé en la que enumera las “razones de la debacle”.

¿Cómo hizo la Roma para terminar con el Imperio del Barcelona?

Del otro lado, en la capital de España, todo es algarabía: esta noche juega el Real Madrid en casa con un 3-0 sobre Juventus en el bolso y con el eterno rival eliminado tras un papelón. Entonces el diario Marca aprovechó para matar dos pájaros de un tiro y en su portada habla del “fracaso” del Barsa, pero también de Josep Guardiola, el DT del City, que también se despidió de la Champions tras un duro golpe del Liverpool.

Marca se mofa abiertamente de la eliminación del Barsa: “ridículo”, “el doblete ya no vale” (en referencia a que el equipo catalán puede quedarse con la Liga y la Copa del Rey); y hasta reproduce un tuit de Alvaro Arbeloa, un ex defensor del Real Madrid, que se ríe del Barcelona.

En As el apuntado directamente es Lionel Messi. En el texto que firma Jaime Candil se indica que el rosarino “ha estado desaparecido o, al menos falto de gol, en los once últimos encuentros de cuartos de la Champions League que ha disputado. Es decir, que habría que remontarse hasta el 2 de abril de 2013 para ver un gol suyo en esta ronda, el que le hizo al PSG a pase de Dani Alves (2-2)”. Duro.

Comentarios
Compartir