Elon Musk se dio de baja de Facebook junto con Tesla y Space X

El empresario adhirió así a la campaña #deletefacebook que circula por Twitter.

11

Elon Musk se dio de baja de Facebook, y se llevó a sus empresas, Tesla y Space X, con él.

El empresario adhirió así a la campaña #deletefacebook(#borrafacebook, en castellano) que circula por Twitter.

Musk se sumó a través de Twitter a un mensaje publicado el miércoles por el cofundador de WhatsApp Brian Acton, quien sugirió en pleno escándalo por el “uso indebido” de datos personales con fines políticos que la gente debía abandonar la red social.

“¿Qué es es Facebook?”, respondió irónicamente Musk este mediodía al tuit de Acton.

Luego de que usuarios de Twitter le sugirieran que debía borrar la página de la empresa dentro de la red social, el empresario sudafricano contestó: “No me había dado cuenta de que había una. Lo haré”.

Así, se sumó al pedido de Acton, uno de los dos fundadores de WhatsApp que en 2014 le vendieron su aplicación a Facebook por 22.000 millones de dólares.

El emprendedor, en otra publicación en Twitter, comentó que “no uso Facebook y nunca lo hice, así que no piensen que soy una especie de mártir o que mis compañías están sufriendo un golpe duro. Además, no hacemos publicitamos ni pagamos por auspicios, así que no importa”.

Facebook se encuentra en medio de un escándalo mundial luego de que el viernes pasado The New York Times y el británico The Observer publicaran que la consultora Cambridge Analytica había utilizado su plataforma para obtener datos de 50 millones de personas que habrían sido manipuladas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Musk es el fundador y presidente de Tesla, la fabricante decoches eléctricos que contribuyó en gran medida al despliegue de este tipo de vehículos.

El sudafricano también es el CEO de Space X, la empresa que revolucionó la industria espacial al desarrollar cohetes que, una vez concluidos sus despegues al espacio, vuelven a aterrizar, lo que abarata de forma significativa los costos de las misiones espaciales.

Comentarios
Compartir