Electronicas congelamiento o cierre

77

Los trabajadores metalúrgicos están recibiendo en sus domicilios una carta, aparentemente impulsada desde AFARTE, donde les realizan una serie de apreciaciones sobre “el momento que atraviesa el sector”. Se vuelve a reivindicar el acuerdo de congelamiento salarial firmado a nivel nacional y por la seccional Ushuaia, que los dirigentes de Río Grande rechazaron al no firmar la homologación. Dicen que no optar por ese camino llevará a “la pérdida de todos los puestos de trabajo”.

La carta sorprendió a los metalúrgicos que la recibieron, aunque aparentemente no todas las empresas decidieron enviar esta misiva. En la misma se dirigen a los trabajadores como “Estimado colaborador” y dicen que la intención es “compartir con vos información que creemos fundamental para entender el momento que atraviesa el sector metalúrgico electrónico fueguino”.

Luego señalan que la industria radicada en la provincia tiene “graves problemas de competitividad” y advierten que hay “fuertes cuestionamientos de la sociedad por el alto costo de los productos electrónicos”.

Dicen que la salida es “bajar los precios” de dichos productos, como única alternativa para sostener la industria fueguina. Reivindicando en ese camino el acuerdo de congelamiento salarial y otras medidas, que se firmara en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de noviembre.

Más adelante repasan los puntos del acuerdo, aunque sin mencionar que el mismo no fue homologado por la Seccional Río Grande de la UOM. La carta termina llamando a “trabajar juntos” en el sentido del acuerdo, caso contrario advierte que “significará irremediablemente el cese de la actividad industrial en la isla y la pérdida de todos los puestos de trabajo del sector, incluyendo el tuyo”, concluye la comunicación.

Comentarios
Compartir