Elección por la Cooperativa de Rio Grande: Termino en escandalo la oposición no participará pero accionará contra las autoridades

Los integrantes de la Lista opositora que el domingo iba a participar de las elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande anunciaron su decisión de no participar de los comicios. Tras denunciar prácticas desleales se comprometieron en continuar en la búsqueda de transparencia en cuanto al manejo de dicha institución.

200

En una Carta Abierta emitida ayer por los integrantes de las listas 7;8;9;10;11 y 12 se anunció la decisión de no participar de las elecciones en la Cooperativa Eléctrica pactadas para mañana domingo.

La decisión fue anunciada horas después de que el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nro. 2, Aníbal López Tilli resolviera rechazar el pedido de suspensión de las elecciones efectuado ante la imposibilidad de acceder al padrón de votantes y de poder estar en igualdad de condiciones con el oficialismo.

14409027_10207342908034269_479623242_n

El anuncio de que no participarán del acto eleccionario trascendió a través de una carta abierta enviada a los Medios de Comunicación aunque en la misma nota se remarca el interés por continuar llevando adelante diferentes acciones tendientes a transparentar el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Por ello critican que las actuales autoridades por “los malos manejos de estos dirigentes que quieren perpetuarse en el poder”, además remarcan que “no nos entregan los padrones para trabajar con los vecinos”; además denuncian que “nos imponen un Estatuto arreglado para ellos”.

También revelaron que cuentan con “denuncias de vecinos a los que les ofrecieron pagarles las boletas atrasadas para acompañar la lista oficialista”.

Además los integrantes de la lista opositora denuncian que dese el oficialismo “ejercen presión a candidatos de nuestra lista y a vecinos para que no participen de la elección” por lo que se preguntan “No es un práctica nefasta del pasado?”.

También critican que desde el oficialismo han estado “recibiendo ayuda desde el Gobierno de la provincia a través de distintos funcionarios y mentir sobre posibles rebajas o futuras obras”.

Por lo que ratifican la decisión de no participar de una elección “teñida de corrupción y engaño” y tras pedir disculpas a los asociados, se comprometen a “presentar un proyecto de Ordenanza de control de Servicios Públicos;  denunciar el Estatuto ante el INAES (Ente de Control de Cooperativas); denunciar el estatuto ante el IGJ;  denunciar que se realice una auditoría respecto de las boletas pagadas por autoridades de la Cooperativa.

De esta manera las elecciones de la Cooperativa Eléctrica sufren un duro revés y los usuarios y asociados de dicha institución verán truncas sus aspiraciones de conocer el manejo económico y social de la empresa generadora de energía y asistir a una renovación en parte del Consejo de Administración que durante los últimos años se ha politizado de una manera que contrasta con el espíritu con la que fue creada oportunamente.

 

Comentarios
Compartir