El que no salta, abandonó

27

“El que no salta, abandonó”

El plantel de River celebró gastando a Boca en un vestuario del Defensores del Chaco que desbordó de alegría por la soñada clasificación a la final de la Libertadores. Y que lo miren por TV…

Y no podía faltar. Después de los primeros abrazos, de las emociones iniciales, del grito que estaba atragantado y logró salir de la garganta roja de festejar el gol de Alario, si, después de todo eso… ¿Cómo no recordarlo? Llegó la gastada, con la final ya en el bolsillo, esperando al rival con el tiempo a favor y soñando con Mundial de Clubes y Copa en casa, se hizo la hora de gastar a Boca. Rival en los cuartos de final, polémica por el famoso gas pimienta, una foto que enojó hasta al propio Gallardo y ahora, que todo eso parece tan lejano sobre todo en tierras paraguayas, hubo tiempo de cantar en pleno vestuario visitante: “El que no salta abandonó”.

Nadie se lo dedicará en on, con los micrófonos encendidos, pero el canto se escapa desde el pasillo y las paredes de ese vestuario en el Defensores del Chaco donde la cámara indiscreta toma las imágenes de un plantel exultante. Pipino Cuevas es el encargado de inmortalizar el festejo con su foto y el grito retumba en un estadio que ya quedó vacío, sólo con los hinchas que acompañaron al equipo en Asunción, que tuvo a 9.000 fanas copando uno de los sectores.

Comentarios
Compartir